El Pescao encabeza el cartel del '40 Pop Ciudad Real'

El 26 de julio en la Explanada del Recinto Ferial de Ciudad Real a partir de las 21h

MIREIA MOROLLON / 40 Principales Ciudad Real 26/07/2011 - 06:16 CET

Se celebrará el 26 de julio en la Explanada del Recinto Ferial de la capital manchega. Está organizado por  Los 40 Principales y el Ayuntamiento de Ciudad Real y servirá para conmemorar los veinte años de la emisora.
 
Por décimo tercer año consecutivo, se organiza un macro concierto en la antesala de la fiesta de la Pandorga, el 26 de julio,  que contará, entre otras,  con las actuaciones de El Pescao. David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco,  presentará las canciones de su primer álbum en solitario “Nada-Lógico”. El Pescao es una propuesta hacia una manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que ha venido haciendo con El Canto del Loco, pero, según asegura, “extrayendo su experiencia con la banda” a la que sigue perteneciendo.
 
En el  macro concierto “40 Pop Ciudad Real” participará también la banda mallorquina, afincada en Madrid, La Musicalité, Huecco, quien ha cosechado un gran éxito gracias al tema “Dame Vida” de su tercer álbum, Virginia Labuat, ganadora del concurso Operación Triunfo 2008,  el grupo bilbaíno Zenttric y Dulce Neus, ganadores, en dos ocasiones, de la Muestra Provincial de Grupos organizada por la Diputación Provincial. 
           
El evento, que será presentado por los locutores de 40 Principales, Tony Aguilar y Curro García, y tendrá lugar en la Explanada del Recinto Ferial con capacidad para diez mil personas. Comenzará a las nueve de la noche con la animación del  DJ de 40 Principales Sergio Blázquez y continuará a partir de las diez con las actuaciones de los distintos grupos.
 
Por estos macro-festivales, organizados coincidiendo con la época estival, han pasado artistas de la talla de Maldita Nerea, El Canto del Loco, Efecto Mariposa, Ariel Rot, Coti, Merche o Pignoise. Es una de las actividades organizadas por 40 Principales Ciudad Real que, en este año conmemora sus veinte años de vida. Las emisiones comenzaron el 1 de junio de 1.991. Durante todo este tiempo la emisora se ha consolidado como la más escuchada en la provincia de Ciudad Real.

IMPRESCINDIBLES

25 buenas ideas para hacer el vago

Con ésta, tus colegas de Whatsapp se van a mear de risa...

Modas tecnológicas del 2000

Tuenti, chats, fotologs... ¿Te acuerdas?

Así es la vida en Instagram de Blanca Suárez

La actriz y modelo equilibra la sofisticación y la sencillez

Expectativa vs realidad

Demasiada imaginación no es buena. Luego vienen los chascos. Y luego, las risas

Diez datos que no conocías de Emma Watson

La próxima prota de Amenábar guarda muchos secretos

El pequeño Nicolás crea escuela con Anna Allen

Inventarse una personalidad para colársela al personal...

La versión metal de Mary Poppins es la caña

Encontramos en la red este tema que se ha vuelto viral