¿Necesitas un cambio de look? Apúntate al look balayage

La propuesta para este verano te ayudará a tener un efecto de diferente, de día con la luz solar y un brillo especial con luz artificial

SILVIA SANCHEZ 18/01/2012 - 06:18 CET

El sol empieza a hacer estragos en nuestra melena. Perdemos el color, la suavidad y el brillo natural de nuestro pelo. En tndncias 4.0 hemos decidido poner fin a “la masacre” capilar y  por ello, nos hemos puesto como locas a buscar soluciones para recuperar nuestro pelazo.

Sentimos deciros que el primer paso es sanear el pelo. ¡Sí, cortar las puntas abiertas! Don’t worry! El pelo crece… y además, mucho más fuerte. Pero si te animas y quieres cambiar de look echa un vistazo a nuestra galería de cortes para la próxima temporada y sobre todo ¡no te cortes!

Pelo cortado, pelo saneado. Ahora nos ponemos en la busca y captura de un color de pelo que grite: ¡Ey, fíjate en mí! Por ello te proponemos el último descubriendo en las peluquerías. Una auténtica revolución que ya se ha convertido en un must para todas aquellas que os gusta ir siempre perfectamente peinadas. ¿Todavía no sabes de qué hablamos? Por supuesto que sí, hablamos del look balayage.

Balayage es una técnica francesa para que las luces de tu cabello luzcan siempre radiantes sin necesidad de recurrir a los odiosos retoques de cada mes. Además es una excelente idea para hacerte un cambio de look, brindándote un brillo especial y original. Esta innovadora técnica deja a un lado las mechas con papel plata y la tan tercermundista del gorrito que lejos de ser molesta, no te garantiza una perfecta distribución de luces en tu pelo.

¿Cómo se realiza? Con papel encerado en lugar del papel aluminio -porque es más resistente a los efectos de tinte- y porque siendo transparente, se puede controlar mejor cómo va evolucionando el color durante el tiempo de la exposición. El look balayage tiene como regla el uso de máximo cuatro tonos. ¿Por qué? Fácil, porque nos permite un efecto muy bello, natural y además discreto.  Pero, ¿cuál elegir? Tonos naturales con tonos suaves o más vibrantes con marrones chocolates, rubios platinos o cobre. ¡Tú eres quien pone los límites!

El look Balayage es una tendencia in del verano que te ayudará a tener un efecto diferente, de día con la luz solar y un brillo especial con luz artificial. ¡Quedarás encantada con el cambio! Ah y cuéntanos tu experiencia a través del facebook de tndncias 4.0 o a través del twitter @tndncias40 ¡Anímate!

Última hora 40

TENDENCIAS

Diez canciones para cantar en la ducha

Empieza el día a tope de energía y buen rollo

Cinco prendas masculinas para vestir el otoño

Mix and match de tendencias para los chicos más atrevidos

Móntate una fiesta de Halloween para recordar

Los muertos reviven esa noche para que lo pases de miedo

Cinco lugares de cine a los que poder volver

Christopher Moloney los recuerda en el proyecto FILMography

La familia iPad aumenta en prestaciones

Aunque no lo hace en tamaño

Los nuevos Assassin’s Creed y Call of Duty están preparados

Los videojuegos más esperados llegan el próximo mes de noviembre