Los artistas se van de gira

Cada año son mejores y más espectaculares. Nuestros artistas salen de gira y si quieres: tú con ellos

Si hace años lanzar un álbum era el eje central de la carrera de cualquier músico, ahora son sin duda las giras y tanto, que no se entiende la vida artística de un solista o banda sin hacer conciertos. Éstos se han convertido, además de un nuevo modo de tener presencia en el mundo de la música, en el sustento directo de los artistas, que en la era de las descargas digitales ilegales se han visto obligados a redirigir su rutina hacia la música en directo. Algo que que ya exigía un modelo obsoleto basado en fabricar música a toda costa sin "enseñarla" al público, consumidor de canciones y verdadero protagonista de todo este tinglado.

Las giras en todas sus formas, unas más íntimas y otras mastodónticas tienen un denominador común: fortalecer la experiencia de eventos en directo para artistas y seguidores, apostar por descubrir nuevos espacios y construir nuevos circuitos para la música en vivo además de fomentar la música en directo como una importantísima manifestación de la cultura. Por estas razones, porque todo esto no es moco de pavo, hemos querido recopilar (y enardecer) las mejores giras que pasarán por nuestro país en los próximos meses. Toma nota porque lo que viene ¡va a ser la bomba!

La Gira de 40 El Musical. En este caso no se trata de un artista en concreto sino del elenco de actorazos y bailarines que conforman este suculento proyecto de Los 40 Principales que tanto éxito ha tenido en emblemáticos teatros de Madrid y Barcelona. Ahora, para que esté más accesible y llegue a todos los públicos, 40 El Musical comienza un periplo de actuaciones por toda la geografía española. ¡Mira aquí si pasa por tu ciudad y hazte con tu entrada!

Los locos siguen girando. Ahora cada uno por su lado pero cosechando un montón de éxitos. Dani Martín y su primo David Otero "El Pescao" continúan ofreciendo conciertos de sus debuts en solitario. El ex vocalista de El Canto del Loco lleva meses ofreciendo el directo de Pequeño a sus fans, al igual que ha hecho El Pescao con su proyecto más personal y sorprendente. Los 40 Principales te traen estas dos giras cargadas de pop. Ambas giras, en los40.com.

LOVG, en directo. Los donostiarras acaban de lanzar su disco Cometas por el cielo, un trabajo que está teniendo muy buen acogida entre el público dada su posición en los primeros puestos del top de Superventas. Los temas del disco, mucho más electrónico y bailable, cristalizarán con un potente sonido en los conciertos. No te pierdas a la banda por La Oreja han vuelto más fuertes que nunca. Consulta las fechas de su gira.

Una Gira Diez. Nos referimos a la de Antonio Orozco. El catalán ha anunciado que estará sobre los escenarios estos meses para presentarnos un repertorio muy especial que incluye los grandes éxitos de su discografía diez años después. Merecerá la pena seguro presenciar alguno de sus directos por la geografía patria para sentir y escuchar cómo suenan sus éxitos ahora, con un solido más maduro y sabio. Consulta las fechas aquí.

Gira Fácil. Maldita Nerea continúa su periplo de conciertos de presentación de su último trabajo: Fácil. El alma de la banda murciana, Jorge Ruiz, es el encargado de orquestar una gira dinámica y emocionante que tiene lo mejor de las giras made In Spain: empatía, potencia y cercanía con un público que cada vez los aclama más. No te la puedes perder.

Gira Sweet Champagne. Es el título que da nombre a la gira de los madrileños The Monomes, una banda que está sacudiendo pero bien, los cimientos de del rock español tal y como lo conocemos. Sus increíbles melodías rompen con los esquemas de lo que estamos habituados a escuchar y eso en directo explota. No te pierdas a esta joven banda en concierto.

Más ambiciosa todavía: Loud. Una de las grandes artistas del panorama musical internacional, Rihanna con su espectacular tour se dejará caer por España antes de que termine el año. Una de sus paradas será el 14 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la otra el 15 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. La incombustible Rihanna, llamada a remover el pop global con su moderno R&B. ¡Hazte con tu entrada porque quedan muy pocas!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad