Escucha radio en directo y las nuevas radios online
¿Qué nos deparará este 2012?

¿Qué nos deparará este 2012?

Avatar
REDACCION / los40.com

2012 ya ha empezado y despedimos un año en el que la música dance y pop ha hecho las delicias de miles de seguidores de un género que se va haciendo cada vez más mayoritario. En los siguientes doce meses esperamos un montón de lanzamientos tanto nacionales como internacionales, de clásicos y nuevas promesas. Comenzamos.
 
LOS CONFIRMADOS

Este 2012 será año de grandes promesas. Para empezar, será el año en que veremos el debut de la polémica Lana del Rey. Muy madrugadora, Lana llegará a nuestras tiendas el 23 de enero con su disco Born to Die. Días después el 7 de febrero, otra artista polémica, Bebe, lanza su disco Un poquito de rokanrol.

El 14 de febrero, para celebrar San Valentín, The Cramberries lanzan Roses y El Sueño de Morfeo pondrá a la venta Se buscan sonrisas. Será su cuarto trabajo de estudio y está siendo presentado por el sencillo Depende de ti. Se ha grabado íntegramente en Los Ángeles bajo la producción de Thom Russo.
 
También en febrero está prevista la llegada de Diciembre, el debut en solitario de Leiva, el cantante de Pereza. Nunca nadie es el primer sencillo de un CD que ha sido creado íntegramente en el estudio del intérprete en Madrid.
 
En el mes del amor llega asimismo lo último de dos ex Beatles: Ringo Starr y Paul McCartney. Y si halamos de divas del pop empecemos por Madonna, que publicará su nuevo trabajo probablente en marzo y cuyo primer sencillo ya conocemos debido a una filtración: Gimme All Your Luvin. También en primavera, si todo va según lo previsto, la británica Leona Lewis verá en la calle Glassheart, su tercer álbum (26 de marzo).

Previsiblemente en mayo, Ke$ha lanzará su segundo álbum, cuyo título podría ser Spandex on the Distant Horizon (pero no está confirmado) y según ella este disco va a "reinventar el pop".

Los fans de Nelly Furtado también están de enhorabuena, ya que en unos meses podrán escuchar la nueva colección de canciones de su ídolo. Así lo ha revelado la propia cantante a través de Twitter, anunciando que en verano de 2012 su nuevo álbum estará disponible en las tiendas y que tiene previsto lanzarse a la carretera para promocionarlo en una gira que podría llegar a durar dos años.

Muse ha anunciado un sexto disco para octubre. Lo confirmaba hace tiempo el manager de la banda Anthony Addis, según el cual ya se habrían metido a grabar.

CONFIRMADOS PERO SIN FECHA DE LANZAMIENTO

El pop global gozará de buena salud este año. #willpower es el título del segundo álbum en solitario de will.i.am (Black Eyed Peas) cuyo avance lo tuvimos en T.H.E (The hardest ever), tema en el que colaboraba con Jennifer Lopez y Mick Jagger. Otros que ya anunciaron su regreso han sido The Killers. La banda de Nevada comenzó a grabar el pasado junio y este mismo verano declararon que ya contaban con 4 o 5 canciones buenas para el que será su cuarto álbum.

También a por el cuarto van Scissor Sisters, que acaban de estrenar en NME su sencillo Shady Love, en el que cambian de tercio y se vuelven más electrónicos si cabe. Otro que ha lanzado nuevo single es Chris Brown. El tema se llama Strip y es una colaboración con Kevin McCall que ya está dando bastante de qué hablar y se incluirá en su disco Fortune.

Otros grandes que regresan este año son U2. La banda irlandesa, que ya ha compuesto algunos de sus nuevos temas ha estado trabajando en los últimos meses con Danger Mouse y RedOne (productor de Lady Gaga) en sus nuevas composiciones. Bono ha dicho en numerosas ocasiones que el título del álbum se llamará Songs Of Ascent pero aún no hay confirmación.

Otra de las grandes novedades del próximo año llegará de la mano de Shakira, que se encuentra inmersa en su gira. La colombiana confirmó en una entrevista a Billboard que ya había comenzado a escribir sus nuevas composiciones y que estaba buscando nuevos sonidos e influencias de diferentes productores y DJ’s en sus estudios de Barcelona y Miami. Todo parece indicar que RedOne, el productor de Lady Gaga, y nombres como DJ Venus X estarían en el proyecto que sumaría su séptima producción de estudio. Inicialmente podría tratarse de un álbum íntegramente en inglés aunque habrá que esperar.

Desde Colombia también llegará el disco en acústico de Juanes que contará con Juan Luis Guerra como director musical. De momento no hay fecha prevista para este lanzamiento ni información sobre si el solista incluirá nuevos temas en este álbum o si simplemente repasará sus grandes éxitos.

En las últimas semanas Alejandro Sanz ha dejado varios mensajes a través de las redes sociales en los que anunciaba que estaba trabajando en el estudio y muchos medios de comunicación se hicieron eco de ello. Sería el décimo disco de estudio del cantante y parece bastante seguro que se lanzará en 2012 e incluso ya se habla de una gira prevista para 2013 aunque de momento la información oficial escasea.

El cantante británico Robbie Williams cambia este año EMI por Universal y será esta última con quien tiene previsto lanzar su noveno álbum de estudio, que verá la luz en otoño de 2012. En agosto del año pasado leíamos en el twitter de Paris Hilton que estaba grabando su nuevo trabajo con Afrojack y que esperaba más suerte y reconocimiento que para su anterior trabajo.


PRÓXIMOS PROYECTOS

Más de 10 años llevan esperando los seguidores de No Doubt para tener entre sus manos nuevo disco, el sucesor de Rock Steady (2001). En principio estaba previsto para ver la luz en 2011 pero según Gwen Stefani, vocalista y líder, el grupo quiere cuidar cada detalle del disco antes de presentarlo al público, un disco que lleva varios meses en producción.
 
También metida en faena se encuentra Merche que a través de las redes sociales ha anunciado que se encuentra “en el estudio con las maquetas del disco nuevo” trabajando con “Fidel y Rey con los arreglos” en este mes de diciembre. Trabajando sobre maquetas se encuentran Efecto Mariposa. Los malagueños han anunciado en varias entrevistas que su nuevo trabajo será una evolución natural y que quieren trabajar con Boris Alarcón en la producción. Su quinto disco de estudio aún no tiene título.

Y lo mismo podríamos decir de Melocos. El quinteto gaditano ha anunciado recientemente que ya están decidiendo el repertorio de su próximo trabajo después de “largos días de trabajo haciendo maquetas”. Pero el resultado parece ser positivo por los comentarios que la banda deja en sus perfiles: “Buenas noticias”.
 
Algo más de paciencia habrá que tener para ver el segundo disco en solitario de Dani Martín. El cantante de El Canto del Loco ha anunciado que prolongará su carrera como solista entrando a grabar en mayo de 2012 sus nuevas canciones. En la fase de composición se encuentra también Mai Meneses (Nena Daconte) que no descansa ni en Navidades según podemos leerla: “Me despierto un simbólico 24 de diciembre componiendo una bonita canción. Aún es pronto para adelantar nada del nuevo disco ya que aún estoy cocinando los temas”.
 
Y algo similar podríamos decir de Taxi. El trío gibraltareño formado por Dylan Ferro, Dani Fa y Daniel Bugeja están dando la forma inicial a las canciones que podrían incluir en su nuevo trabajo discográfico. Hay que recordar que su última producción llevó por título Aquí y ahora y vio la luz en 2010.

 
RUMORES, RUMORES
 
Finalizamos este repaso con el apartado de rumores, es decir, lo que sospechamos que va a pasar aunque de momento no haya confirmación oficial. Tras sus villancicos navideños se espera que Mariah Carey vuelva al trabajo una vez recuperada de su maternidad y también que que Christina Aguilera consiga reponerse del fiasco que supuso Bionic (2010) en su carrera.

En cuanto a la música en castellano, hablemos de una de las voces más bonitas de nuestro país: Chenoa. La cantante acaba de poner a la venta un EP en formato digital pero en este 2012 estas y nuevas canciones tomarán forma dentro de un nuevo disco en formato físico. Bastante definido pero sin noticias nuevas desde hace semanas está el próximo proyecto de Thalía, que incluiría en su álbum composiciones de Mario Domm (vocalista de Camila) y Leonel García. Los rumores apuntaban a principios de 2012 para su publicación.
 
Otros grandes nombres como Marc Anthony o Paulina Rubio (en este caso, un grandes éxitos) podrían tener en sus agendas un nuevo CD para el próximo año. También se habla de que este 2012 Back Street Boys podría volcarse en la grabación de su octavo disco de estudio.

 

TE PUEDE INTERESAR