It Girls, el fast food del estilo

Ellas son los verdaderos iconos que marcan tendencia

Todo el mundo habla de ellas pero muy pocos saben a qué hace referencia el término “It girl”. Como muchos otros vocablos, surgió derivado del cine, en el que se presentaban a protagonistas arrolladoras que lograban todo lo que querían, así que comenzó a emplearse para definir a esas mujeres estilosas y liberadas en la década de los 20 y 30. Las It girls por antonomasia han sido Sarah Jessica Parker, las Gossip Girls  Blake Lively y Leighton Meeste, Kate Moss, Paris Hilton, Kim Kardashian o la mismísima hija de Madonna, Lourdes María. Hasta ahora, porque hoy en día, las nuevas It girls serían  unas “imprescindibles” en cualquier sarao que se precie, surgidas de la nada, referentes de estilo, con una legión de imitadoras a sus pies y que suelen desaparecer con la misma rapidez con la que nacen.
 
En la blogosfera se dice que la pionera, la primera It Girl, fue Clara Bow, una actriz estadounidense de los años 20. En este documental te lo explica la mismísima Courtney Love:



Pero actualizándonos, descubrimos a Alexa Chung, una británica de 28 años que se ha revelado como el tótem del buen gusto del momento gracias a su programa The Alexa Chung Show y a pesar de llevar 14 años como modelo protagonizando campañas publicitarias y videoclips. De hecho, la firma italiana de calzado Superga la acaba de nombrar directora creativa, después de que Mulberry crease un bolso con su nombre o existan miles de blogs donde se analizan sus estilismos, como i want to be alexa chung.  

 
Desde Nueva York nos llega otro de los nuevo nombres del stylist, Olivia Palermo. Con tan sólo 24 años esta modelo con estudios de comunicación compagina con los miles de eventos a los que asiste, su trabajo de relaciones públicas de la revista Elle y de la marca Diane von Fürstenberg. Además, comienza a copar las páginas de las revistas y no solo por sus outfits, sino también por sus escapadas románticas, salidas nocturnas,…

 
En España también tenemos nuestras propias chicas referentes: desde Paula Echevarría que marca estilo con su propio blog y Ana Boyer –la hija menor de Isabel Preysler, uno de los iconos de la elegancia por excelencia y siguiendo la estela de su hermana Tamara Falcó, portada este mes de Vanity Fair- a Gala González, sobrinísima de Adolfo Domínguez, diseñadora y blogueraque desde Londres marca tendencia. Y muchos medios subrayan un nuevo nombre: Cósima Ramírez, nada más y nada menos que la hija del director del diario El Mundo y Ágatha Ruiz de la Prada.

Pero no son todas las que están ni están todas las que son, así que si quieres bucear por la red, te recomendamos que busques los nombres de la actriz Chole Sevigny, Gaia Repossi, Sienna Miller, Clémence Poésy, Micky Green, Michelles Williams, Tara Palmer-Tomkinson (esta antiguilla..), Miroslava Duma, y otras mil por el estilo...

Si quieres saber más sobre este fenómeno tan en boga (y tan polémico) en el mundo de la moda, aquí te dejamos unas pistas:

Lo primero, el documental francés que emite CANAL + sobre el tema, buenísimo:
Profession: It-girls
http://www.canalplus.es/guia/ficha.html?id=1007323&tipo=E

Definición en la Wikipedia, en español es demasiado escueta, pero en inglés da para un ensayo:
http://es.wikipedia.org/wiki/It_girl
http://en.wikipedia.org/wiki/It_girl

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Summer de Calvin Harris, el hit del verano

Conocemos todos los detalles de este single

Las tomas falsas de Juego de Tronos...

...y los fichajes de la serie para la próxima temporada

Bios de Tinder: lo que dicen y lo que realmente quieren decir

¡Vaya ligones!

Miley Cyrus, ahora tatuadora

¿Te dejarías tatuar por la diva de Bangerz?