Éxito rotundo del Primavera Pop 2012

Miles de personas celebraron la primavera en el madrileño Palacio de Vistalegre con el festival más 40

Sin importar el calor, unas 10.000 peregrinaron en la cálida tarde del 25 de mayo hasta el Palacio de Vistalegre de Madrid para celebrar por todo lo alto lque la primavera ya está aquí junto a sus artistas favoritos y 40 Principales, en la cita de referencia para los amantes de la buena música y el buen tiempo. Un año más, el Primavera Pop ha contado con las actuaciones de los mejores artistas del panorama pop nacional e internacional.

Un macroconcierto organizado por la mejor de las causas: para ayudar a los más necesitados. Por eso, este año nos hemos aliado con Solidaridad Internacional y los beneficios del festival han sido destinados íntegramente a financiar la construcción de una escuela para niños y niñas desplazados de Colombia.

Antes de la apertura de puertas, Edu Naranjo y Álvaro Reina preparaban el la fiesta con su DJ set, poniendo a bailar a las miles de personas que hacían tiempo alrededor del Palacio de Vistalegre. Sus hits súper refrescantes eran solo el escaparate del desfile de artistazos que estaba por venir.

Las 19:00, por fin llegó el momento esperado: el espectacular número musical de los bailarines Quality daría lugar a la primera de las actuaciones: la primera fue la de Sak Noel con sus temas Loca People y Paso, uno de los artistas que más nos está haciendo quemar la pista de baile esta temporada. Además, el artista se confesaba: El público de Madrid sois mi mejor público". La gente está disfrutando al máximo. Arranca así el Primavera Pop 2012.


A continuación, sube al escenario el maestro de ceremonias, Tony Aguilar, quien da la bienvenida al Primavera Pop a todos los asistentes como solo él sabe hacerlo, y dando paso a la actuación de uno de los descubrimientos del año: Ed Sheeran, que interpretó su sobrecogedor The A Team. Y justo después, sobre el escenario: Macaco, un subidón de buen rollo con la canción Love is the only way y su letra cargada de mensaje. Y la fiesta no para: el recinto vibra con la cantante rumana Amna, que sorprendía con su espectacular puesta en escena, para dar paso a Carlos Jean & Friends y su genial propuesta dance junto con El Pescao, Nana y Lucía Scansetti & Alex Shaker.

Era el turno para uno de nuestros grandes: Melendi, que encandiló con su tema Llueve. Después Calle París demostraban lo que es pop valiente con su nueva canción Polvo de Estrellas. Antonio Orozco no se haría esperar. El barcelonés brindó un acústico único a los miles de asistentes al evento para celebrar con nosotros sus 10 años en la música. A continuación, y por segundo año consecutivo, veríamos sobre el escenario del Primavera Pop a la increíble Alexandra Stan, la diosa del baile gracias a éxitos como 1.000.000, Mr. Saxobeat y Get back, con los que un público entregado se volvía loco.

Tampoco The Monomes se perdieron la cita esta vez. La banda no dejó indiferente a nadie con su pop-rock pegadizo y su último temazo, Dreamkiller, que sonó brutal, dio buena cuenta de ello. Llegaba así uno de los momentazos de la noche. Paulina Rubio inundaba de espectáculo el Palacio de Vistalegre para hacer de este Primavera Pop 2012, algo histórico. Impresionante ella, acompañada en todo momento de sus bailarines, e impresionante su interpretación de Boys will be boys, con la que tanto brilló.

Tras la descarga de adrenalina, a una de las voces más singulares de nuestro , que subía al escenario para regalarnos su último single: Caminando. Hablamos por supuesto de la donostiarra Amaia Montero. Llegaba entonces el momento de una de las actuaciones más esperadas de la noche, la de la banda favorita de Rihanna: Cover Drive. El grupo, también barbadense, convenció con su éxito Twilight.

Poco más tarde pedían paso Despistaos, que nos sirvieron una buena dosis de pop con su vibrante acústico de Los días contados. Justo después, y cuando ya pensábamos que no la veríamos, aparecía, guapísima, Cristina Boscá para presentarnos al siguiente artista. Era el turno de Juan Magan, que trajo los ritmos urbanos al Palacio de Vistalegre para acatar algunos de los temas más coreados de la noche: Se vuelve Loca y No sigue modas. Pero aún hay más. Un descubrimiento de los últimos meses estaba a punto de hacer su aparición: Chila Lynn cantaba When Love mientras demostraba que la suya era una de las voces más estremecedoras de nuestro panorama pop.

Encarando la recta final, Tony Aguilar presentaba a la sensación rusa Serebro. El trío puso a vibrar al recinto con el tema que más fuerte está pegando: Mama Luba. Tras la vitalidad de las rusas, los ritmos puertorriqueños de Sie7e y su Tengo tu love inundaron Vistalegre. Y entonces llegó el momento de la dulce Georgina. La compositora se lanzó a un acústico estremecedor de su nueva canción, Rara. Otra de las novedades musicales de este año tampoco podía faltar: Xuso Jones salió con mucha fuerza para interpretar Buy the dj a round.

Pero el festival guarda algunos cartuchos en la recámara para deslumbrar a su público: Por fin se sumaron a la fiesta José de Rico y Henry Mendez para desgranar su temazo latino Rayos de sol. Tras ellos, una buena dosis de pop rock en acústico a cargo de Lagarto Amarillo que nos regalaron Dejarse la piel. Pero el colofón está por llegar: Tony Aguilar y Cristina Boscá presentan a la fiesta en persona: Cali y el Dandee revientan Vistalegre con su éxitazo Yo te esperaré, una bomba de ritmo y adrenalina, el cierre perfecto para celebrar un año más la primavera.

Ah! y gracias por estar ahí, por ser parte de #PrimaveraPop y por ese Trending Topic. Y si te lo perdiste vuelve a revivir la fiesta, pinchando aquí. 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad