Cantantes en campañas electorales

Música para captar votos, un hit en Estados Unidos

Cantantes en campañas electorales

Estados Unidos elegirá a su próximo presidente el 6 de noviembre. Queda por delante toda una intensa campaña electoral. No es la primera vez que artistas de renombre muestran su apoyo a determinados líderes políticos. Barack Obama, actual presidente, se enfrentará a candidatos como el republicano Mitt Romney. Ambos contarán con la ayuda de figuras de la música para captar votos.


Obama
 tiene bastantes simpatizantes dentro del panorama musical. Entre ellos están Bruce Springsteen y Bob Dylan ,que han asegurado que la América que está construyendo el actual mandatario es muy similar a la que ellos soñaban cuando iniciaban sus respectivas carreras. El tema del Boss, We take care of our own, de su último disco, Wrecking ball, sonó en el final de la convención del partido demócrata. La canción, tras el evento, ha aumentado sus ventas en un 409%, según la revista Billboard. Tal y como Forbes señaló en su lanzamiento, We Take Care Of Our Own es como  Born In The EE.UU: "una aguda crítica a la política estadounidense haciéndose pasar por un himno". Durante una parte de la canción, Springsteen canta : "He estado tropezando con corazones buenos convertidos en piedra / El camino de las buenas intenciones ha quedado seco como hueso".

Por su parte. Will.i.am, líder de The Black Eyed Peas, fue el productor del tema musical de apoyo a Barack Obama en sus primeras elecciones. También han declarado su admiración hacia Obama otros artistas como John Legend, Beyoncé, Lady GagaNicole Scherzinger, Maroon 5, Lenny Kravitz, Madonna, Jay- Z y Mariah Carey. Apoyos para el candidato republicano Mitt Romney también tiene sus simpatizantes.

Quien sea aficionado a seguir de cerca una campaña electoral estadounidense puede caer en la cuenta de que es todo un espectáculo mediático que traspasa fronteras, que cumple al pie de la letra con el concepto de mainstream. Todo vale para llamar la atención y captar voto. Kelly Clarkson apuesta a Romney en las próximas elecciones, al igual que  la rapera Nicki Minaj. La conocimos por su sencillo Superbass, después lanzó Mercy, en el que presta su apoyo al republicano. La letra del tema dice lo siguiente: "Soy una republicana que votará por Mitt Romney" y acusa a los demócratas de ser "flojos que están arruinando la economía".

Otras figuras de la canción que han mostrado su apoyo a Romney son: El líder de Lynyrd Skynyrd, Johny Van ZantKid RockGene Simmons del grupo KISS.

Avatar
Redacción Los 40

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

Así está ahora Ben, el hijo de Ross Geller de Friends

El cambio radical de los actores Dylan y Cole, que daban vida al pequeño Ben Geller

Olvídate de aprender idiomas con The Pilot

Traduce al momento hasta 5 idiomas

Overwatch, sólo unas horas y ya enamorado

Un multijugador de lujo

Buscando a Dory lanza su tráiler definitivo

Y te va a hacer llorar

Frank Miller volverá en 2017

ECC Ediciones confirma que visitará de nuevo Barcelona

Elijah Wood escandaliza a Hollywood

Habla de pedofilia… y luego matiza

La película ¡Canta! pone a cantar a todo Hollywood

Do de pecho

Jon Kortajarena: así celebra un top su cumple

Un fiestón!!

Kim Kardashian da por muerto el 'contouring'

Ahora se lleva el 'nontouring'