Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Alejandro Sanz y Pablo Alborán, máximos candidatos a los Premios 40 Principales Ballantine's 2012

Alejandro Sanz y Pablo Alborán, máximos candidatos a los Premios 40 Principales Ballantine's 2012

Avatar
REDACCION / los40.com

La VII Edición de los Premios 40 Principales Ballantine's 2012 ya conoce a sus candidatos. El próximo 24 de enero conoceremos los nombres de los artistas más importantes de la industria musical en este año. Alejandro Sanz y Pablo Alborán parten con cuatro candidaturas, por las tres de Estopa, Cali y el Dandee, Maroon 5 y Macaco. Con dos aparece un largo listado con Melendi, Auryn, Efecto Pasillo, Carlos Jean, La Oreja de Van Gogh, David Guetta, Flo Rida, Carly Rae Jepsen o Gotye.



Como ha sucedido en todas las anteriores ediciones, el voto del público determinará el ganador de una noche triunfal repleta de música. El madrileño Alejandro Sanz y el malagueño Pablo Alborán parecen los mejor posicionados al estar nominados en las mismas categorías: Mejor Artista o Grupo, Mejor Vídeo clip musical, Mejor Álbum y Mejor Canción.

La gran sorpresa de este 2012 tiene doble nombre: Auryn y Efecto Pasillo. La boy band española y el grupo canario han conseguido el mismo número de candidaturas que consagrados de la industria como Melendi, Carlos Jean o La Oreja de Van Gogh. La revelación en el apartado internacional viene protagonizada por Carly Rae Jepsen y Gotye.

Otros grandes nombres del pop mundial también optan a llevarse uno de los Premios 40 Principales Ballantine's 2012, así que fans de Nicki Minaj, One Direction, Adele, Coldplay, Rihanna, Shakira, Juanes, Jennifer Lopez, Juan Magán... no dejéis de apoyar a vuestro artista.



Consulta aquí el listado completo de candidatos a los Premios 40 Principales Ballantine's 2012. El periodo de votaciones se iniciará a las 14:00 horas del día 17 de noviembre de 2012 y finalizará a las veintitrés cincuenta y nueve horas (23:59) del 4 de enero de 2013 en www.los40.com.

Fiesta de nominados

Los nominados en las 12 candidaturas se conocieron la noche del 15 de noviembre en una gran fiesta celebrada en el Teatro Kapital, que tuvo como maestro de ceremonias de excepción al actor Paco León. Durante el evento, presentado por Tony Aguilar y Xavi Rodriguez, tuvieron lugar las actuaciones de Loreen, Macaco, Auryn, Efecto Pasillo, Maldita Nerea, José de Rico & Henry Méndez, así como las sesiones de los DJ’s Marien Baker, Álvaro Reina y Edu Naranjo. Además, también acudieron otros rostros conocidos como Boris Izaguirre, Carlos Jean, Chenoa, Dani Martínez, Edurne, El Pescao, Melendi, Melocos, o Xuso Jones.

Los Premios 40 Principales Ballantine's 2012 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 24 de enero de 2013 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los Premios cuentan con el patrocinio principal de Ballantine´s, que apuesta así una vez más por la música nacional e internacional más puntera. Los beneficios netos derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados al proyecto “Luces para Aprender”, gestionado por la Organización de Estados Iberoaméricanas. Los fondos estarán dirigidos al proyecto de la OEI que llevará luz e internet a más de 66.000 escuelas rurales en Iberoamérica. Más información en www.lucesparaaprender.org.

Los nominados a los Premios 40 Principales Ballantine's 2012 han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 15 de octubre de 2011 y el 15 de octubre de 2012. La lista de nominados se ha elaborado teniendo en cuenta tres criterios: la rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la cadena y las ventas de los trabajos de cada artista.

TE RECOMIENDO

TE PUEDE INTERESAR

La canción que todos esperan escuchar en LOS40 Music Awards

10 datos de Luis Fonsi que demuestran que tuvo vida antes de ‘Despacito’

La canción que todos esperan escuchar en LOS40 Music Awards

Es un momento óptimo para lanzarte a la pista y creerte Beyoncé

20 canciones para ser el amo del karaoke

Es un momento óptimo para lanzarte a la pista y creerte Beyoncé

La carta viral del presentador de 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja estalla contra los terroristas pirómanos: “Me dais asco”

La carta viral del presentador de 'Planeta Calleja'