Archivado en:

Parece claro que el público español ya ha elegido la que será la canción y el disco de estas Navidades. Y no estamos hablando de un villancico, precisamente, sino del segundo álbum de estudio de Pablo Alborán, Tanto, y del tema Gangnam Style del surcoreano PSY.



Para el solista malagueño, es ya la cuarta semana en lo más alto de los discos más vendidos. Ninguno de los estrenos de los últimos días (Malú, Melendi, One Direction...) han podido bajarle de la primera posición. Este dominio se ha traducido ya en más de 120.000 discos vendidos y en que sus dos anteriores trabajos, el de su debut y un acústico, sigan en el Top 10. Terminamos el repaso a la lista de discos con los discretos estrenos de Alicia Keys y su Girl on Fire al 13 o Leona Lewis y Glassheart al 54.



Y si el poco movimiento es lo característico en los álbumes, en las canciones encontramos tres cuartas partes de lo mismo. El rompepistas Gangnam Style de PSY sigue haciendo bailar a la gente el baile del caballo y desde la distancia le siguen los ya clásicos Te voy a esperar de Juan Magán y Belinda, Diamonds de Rihanna, Tanto de Pablo Alborán o Lágrimas desordenadas de Melendi.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Acorralan a Melendi en plena autopista

3 coches persiguen al artista para amenazarle

Una ladrona buenorra, en la cárcel por un selfie

Sus víctimas la reconocieron por las fotos hot que publicó

Michael Jackson y Freddie Mercury, juntos

33 años ha tardado en ver la luz su colaboración

Taylor Swift baila fatal en las tomas falsas

Mira qué sucedió tras las escenas de su nuevo vídeo