La industria americana menosprecia a Justin Bieber y a One Direction

Ni el solista ni la boyband han obtenido ni una sola candidatura a los Grammy 2013.

REDACCION / los40.com 07/12/2012 - 07:06 CET

Cero. Pero no cualquier clase de cero: cero patatero. Ese es el número de candidaturas que Justin Bieber y One Direction han obtenido para la gran noche de la industria musical americana: los Grammy 2013. Las reacciones de los más allegados y de los fans no se han hecho esperar y hablan de menosprecio, injusticia y hasta engaño.



Los millones de discos vendidos, las giras con todo el aforo repleto o el enorme número de fans que arrastran tanto el músico canadiense como los británicos no les han servido para optar al gramófono en ninguna de las categorías. Bieber, pese a sumar ya tres trabajos discográficos, aún no ha ganado ni un solo Grammy. Esto contrasta con los tres premios AMA que recogió hace unos meses gracias a la votación popular. Para One Direction es un duro varapalo para su disco debut.



Toda esta polémica ha eclipsado a los nominados para los Grammy 2013. Black Keys, Fun, Frank Ocean, Mumford & Sons, Jay-Z y Kanye West parten como grandes favoritos. Entre las candidaturas encontramos nombres como Rihanna, Katy Perry, Gotye o Carly Rae Jepsen, favoritos estos dos últimos, a convertirse en Mejor Grabación y Mejor Canción del año; o Maroon 5, Kelly Clarkson o Pink luchando por ser el Mejor Disco Pop del 2012. Puedes conocer el listado completo de nominados en la web de los Grammy.



En el apartado latino, Ricardo Arjona, Fonseca, Kany García, Jesse & Joy y Juanes pelearán por ser el Mejor Disco de Pop Latino. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de febrero en Los Ángeles.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Las chicas Bond más hot de todos los tiempos

Léa Seydoux es la última incoporación a una larga lista de pibones

Los superhéroes que vienen

Ezra Miller, Gal Gadot y Jason Momoa, con súperpoderes

Una Pareja de Tres, ¿serie para televisión?

Basada en la peli de Jennifer Aniston y Owen Wilson

Paolo Ballesteros, el tío que se convierte en cualquier celebrity

Maquillaje, una peluca y ¡boom!

Mazinger Z, el pasado llama a tu puerta

Se reedita en BluRay la mítica serie animada

Paris Hilton se pone sentimental con su último lanzamiento

Dedica el perfume a sus fans