El Sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión!

Las redes sociales hierven con el rumor y la posterior confirmación oficial

REDACCION / AGENCIAS 18/12/2012 - 05:13 CET

Archivado en:

Los rumores sobre quién será el artista o grupo musical que representará a España en Eurovisión 2013 llevaban días pegando fuerte, pero fue ayer cuando se confirmó lo que llevaba todo el día circulando en Twitter y redes sociales: El Sueño de Morfeo será finalmente el grupo elegido para representar a nuestro país en el festival europeo de la canción que este año se celebra en Malmoe, Suecia.

El trío formado por Raquel de Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito es una de las formaciones pop españolas más populares desde hace unos años y esa podría ser una de las razones que ha pesado en el veredicto del jurado de TVE. Este es uno de los primero mensajes oficiales que el grupo dejaba a sus miles de seguidores en Twitter:

Tweet de ESDM a sus fans
Aunque originalmente estaba previsto que el anuncio oficial se realizara a primera hora de la mañana en el espacio de TVE que conduce Mariló Montero, La mañana de la 1, finalmente Eurovisión 2013 confirmó la identidad final de su representante español en el magacín presentado por Anne Igartiburu, +Gente. 



TVE ya había indicado que, como el año pasado con Pastora Soler, volvería a apostar por un artista consagrado, elegido por la televisión pública de forma interna, como ya han hecho también en otras ocasiones otras cadenas europeas como la BBC británica, la RAI italiana o la francesa France TV.

El Sueño de Morfeo a Eurovisión 2013

Las canciones candidatas (de El Sueño de Morfeo e inéditas) se darán a conocer en la sección de Eurovisión de la web rtve.es, y la definitiva se elegirá a través de los votos del público y un jurado en una gala televisiva en la que el representante interpretará los distintos temas. La final del concurso musical, del que se han descolgado para la próxima edición Eslovaquia, Polonia, Bosnia y Portugal por la crisis, y Turquía por estar en desacuerdo con la reglamentación, (que impone que los cinco grandes países de la competición -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra- puedan pasar siempre directamente a la semifinal), se celebrará el 18 de mayo en la localidad de Malmö, en Suecia.

El país que acoge el evento es siempre el de origen del ganador de la edición anterior, en este caso la cantante sueca Loreen, que se alzó con el triunfo con su tema Euphoria. La española Soler y su canción Quédate conmigo acabaron en la décima posición.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Claves para correr siendo alergica/o

María Lama desmonta las revistas en vídeo, dale al Play!

Marisa Tomei ¿mayor para interpretar a Gaga?

La actriz no se ve en el papel de la cantante

Kelis o Neon Trees, nuevos lanzamientos

Te contamos todo sobre estos nuevos lanzamientos

"Me gusta más el mundo de fuera que el de la tv"

Descubre a Adil Koukouh, el nuevo sex simbol

David Guetta ft.Showtek y Vassy

Vídeo lyric de lo nuevo del DJ, Bad