Billboard elige los 20 momentazos musicales de 2012

Psy, Pussy Riot, Carly Rae Jepsen o Rihanna y Chris Brown, entre los protagonistas del año

REDACCION / los40.com 20/12/2012 - 12:44 CET

Archivado en:

Este 2012 ha sido muy movido para la escena musical, y Billboard ha querido documentarlo elaborando su particular lista con los 20 momentos musicales del año. En primer lugar han situado la trágica pérdida de Whitney Houston, una de las mayores divas de todos los tiempos, que murió el pasado mes de febrero. En segundo lugar, como no podría ser de otro modo, está el fenómeno Gangnam Style, con el que Psy nos ha puesto a todos a practicar el baile del caballo. En el tercero, el éxito continuado de Adele, que, en plena crisis de la industria musical, ha conseguido despachar diez millones de copias de su disco 21.



En el cuarto puesto tenemos la reconciliación y posterior ruptura de la pareja más polémica del año, Rihanna y Chris Brown, y en el quinto el omnipresente Call me maybe de Carly Rae Jepsen. En los puestos 6, 7 y 8 están Frank Ocean, el cantante que sorprendió al mundo entero al confesarse bisexual, el triunfo global de One Direction y el millón de copias que Taylor Swift logró vender de su último álbum en una semana.



Entre los demás grandes momentos musicales elegidos por Billboard están también la exitosa gira de Madonna, el escándalo de las rusas Pussy Riot o el 50 aniversario de los Rolling Stones. Pincha aquí para ver la lista completa.

IMPRESCINDIBLES

¿Ha vuelto a ponerse de moda el Twerking?

Un grupo de bailarinas acaba de dejarnos a cuadros con su tremendo baile del hit Revolution de Diplo

La fiebre por Frozen no se detiene

Se estrena el primer tráiler del nuevo corto de la saga

Los 9 mejores memes del ‘hostiazo’ de Madonna

La capa le jugó una mala pasada a la Reina del Pop

#LaPrimeraVez…Que te apuntas a un gimnasio

Te ayudamos a no engañarte a ti mism@ y acabar yendo

“Mi prototipo de chica es Megan Fox”

Nos colamos en las grabaciones de MYHYV

El look de Charli XCX

La inglesa se come el mundo son su nuevo álbum Sucker