Beyoncé vs. Madonna: a la caza de la lluvia de millones

La voz del r&b firmaba hace unos días una campaña millonaria con una conocida marca de bebidas

REDACCION TENDENCIAS 29/01/2013 - 07:47 CET

Como ya te adelantamos en los40.com, nada menos que 50 millones de dólares (38 millones de euros) es lo que se va a embolsar Beyoncé tras el acuerdo firmado con Pepsi para ser la imagen de la popular marca de refrescos. La campaña, que lleva por nombre Live for Now no abarca un contrato publicitario al uso sino que además de spot televisivo también habrá una extensa colaboración de la empresa con los negocios y planes creativos de la musa. 

En febrero de 2013 podremos ver los primeros resultados de esta colaboración, justo en el descanso de la Super Bowl norteamericana, en el que actúa Beyoncé. En marzo se lanza una edición limitada de latas con la cara de la diva, pero es que Pepsi también entrará en las creatividades de Beyoncé (videoclips, álbumes, conciertos). Todo ello por valor de 50 millones de dólares.

Hasta aquí todo correcto si no fuera por lo desorbitado de la cifra y porque si nos remontamos unos años atrás Madonna firmó una campaña parecida y se la cancelaron. Fue en 1989 y le serviría para promocionar su disco Like a prayer, pero el escándalo de su primer vídeo, besando a un santo negro en una Iglesia, provocó que la marca cancelara la campaña aunque le pagaran el importe íntegro de la campaña (5 millones de dólares).

Beyoncé acaba de embolsarse 10 veces más que Madonna pero la reina del pop fue políticamente incorrecta, algo que siempre mina la doble moral americana. ¿Resultado? Beyoncé gana por goleada a Madonna. Más información aquí

Última hora 40

TENDENCIAS

Trucos para un maquillaje de fiesta perfecto

Las noches cada vez son más largas y por eso hay que aprovecharlas

Diez canciones para cantar en la ducha

Empieza el día a tope de energía y buen rollo

Cinco prendas masculinas para vestir el otoño

Mix and match de tendencias para los chicos más atrevidos

Móntate una fiesta de Halloween para recordar

Los muertos reviven esa noche para que lo pases de miedo

Cinco lugares de cine a los que poder volver

Christopher Moloney los recuerda en el proyecto FILMography