Te contamos lo que no viste de la final de La Voz

¿Quieres saber todo lo que sucedió entre bambalinas? Pues sigue leyendo

REDACCION TENDENCIAS 29/01/2013 - 07:48 CET

La verdad es que se trataba de la final más esperada de la televisión en los últimos años, y los nervios se palpaban ya desde el backstage de los estudios de La Voz, en la localidad de Algete, a unos 25 minutos al norte de Madrid. Alrededor de las 19.30 llegaban los coach para pasar por todo el proceso de maquillaje, peluquería y vestuario. Pablo Alborán no se separaba de su guitarra en uno de los camerinos situados cerca. Estabamos a unos minutos de vivir algo apasionante. Era un día grande: por fin, se iba a saber quién ganaba La Voz.

¿Que cómo se vive in situ? Pues el espíritu del programa se vive en plató de forma muy similar al de casa, con la diferencia de que las paradas para publicidad se hacen más pesadas. Bisbal no deja de tener contacto con el público, sobre todo el que tiene situado más cerca, de pie y a sus pies. Malú, sobre unos impresionantes tacones, fue la más arriesgada con el estilismo, porque es inevitable que cada vez que un coach se levanta de su silla para cantar hay que correr, y mucho. Poco antes de cantar la segunda vez con Pau, su talent, un tropiezo hizo que no diera con su cuerpo en el suelo de milagro (reconoció incluso que creía haberse hecho daño en el tobillo). El sonido era espectacular, pero la cantidad de focos y luces del plató era tal que cada vez que la publicidad duraba más de cuatro minutos, coach y presentador desaparecían para retocarse el maquillaje y, sobre todo, secarse el sudor.

Sin duda, hubo varios momentos álgidos: escuchar a Malú, la verdadera voz del programa, en cualquiera de sus actuaciones; el dueto de Rafa y David Bisbal por Mecano (para muchos, el verdadero detonante del triunfo del heavy) y las dos actuaciones de Rosario, tanto con su talent Jorge como con Antonio Carmona.

La final nos dejó un sabor agridulce porque se acababa. Pero seguro, seguro, que vuelve con más ediciones cargadas de magia. Más información, en el espacio de música de El Corte Inglés.

Última hora 40

TENDENCIAS

Siete móviles asequibles que querrás tener

No hace falta dejarse un potosí en tu próximo terminal

El nuevo disco de Calvin Harris está a punto de caramelo

El británico no para de lanzar adelantos de su próximo proyecto

Oriol Elcacho, imagen de la nueva temporada de Emidio Tucci

El modelo es uno de los más cotizados a nivel mundial

Escucha tu música favorita con la mejor calidad

Ahora tienes un montón de dispositivos para elegir

Abrígate con el combo del otoño

El punto y la pana se unen para hacer frente al frío

Pon un toque ‘british’ en tu vida

El Reino Unido es una fuente de inspiración permanente