El nuevo disco de Fangoria es Cuatricomía

Nuestra colaboradora Alaska vuelve a lo grande el 29 de febrero junto a Nacho Canut

REDACCION/LOS40.COM 10/01/2013 - 11:34 CET

Archivado en:

Se dice pronto pero el undécimo disco de Fangoria está a la vuelta de la esquina. Cuatricomía es el título del nuevo trabajo del dúo formado por Alaska y Nacho Canut y está compuesto por cuatro EP`S, cada uno de los colores que forman la cuatricomía y por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los cuatro pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra de los dos.



Habitualmente podemos encontrar a Alaska en Yu: No te pierdas nada, sin duda una de nuestras colaboradoras más ilustres y pronto tendrá en la calle su nuevo disco. Un álbum compuesto de 4 discos, cada uno de los cuales cuenta con un productor diferente que da importancia a cada una de las facetas de la banda:

#El disco azul. Pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones Dramas y comedias (que es el primer single del disco), Piensa en positivo, Desfachatez y Para volver a empezar. La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul.
 
#El disco magenta. Ha estado a cargo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que éstos ya han trabajado en sus dos álbumes anteriores. Este EP conforma el disco dedicado a las canciones más influenciadas por el rock & roll, que en este caso son Tormenta solar perfecta, Rendez-vous espacial, Caprichos de un corazón estrafalario y Viaje a ninguna parte (además de La sombra de una traición, incluida únicamente en la versión digital del álbum.)
 
#El disco amarillo. Contiene las canciones Errores garrafales, Peligros, Un robot no cree en dios y Rompe la cadena. Es el disco consagrado a buscar un sonido más electrónico y las labores de producción han recaído sobre Los Pilotos, dúo compuesto por Florent y Banin, de Los Planetas.
 
#El disco negro. Cuatro canciones producidas por Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees. Su trabajo abarca las cuatro composiciones que exploran el lado gótico de Fangoria: Lo tuyo no es normal, Ecos de ayer, El mundo conspira contra mí y Cuatro colores.

Las canciones de Cuatricromía han sido compuestas por Fangoria en colaboración con Guille Milkyway, Jaime Ferrer y Mauro Canut (La sombra de una traición está coescrita con Spam). El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

El primer sencillo de este trabajo, Dramas y comedias estará a la venta el 26 de enero sólo en formato digital. El CD edición especial y álbum digital de Cuatricomía se pone a la venta el 29 de febrero.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

De Mika a Taylor: Siete videoclips de cuento

Cantantes que se han inspirado en los clásicos infantiles

¿Puede crear un robot mejor música que los Beatles?

Entra, escucha y dinos

Billie Jean y otras mujeres que inspiraron canciones

Una Playlist de heroínas

¿A qué artistas escuchan estas estrellas?

Justin Bieber es metalero

8 canciones nacidas de una infidelidad

Rihanna, Beyoncé, Justin Timberlake o Calvin Harris

La sigue 1 de cada 5 personas de Instagram

Selena tiene 100 millones de seguidores

5 razones para conocer a al rapero Mac Miller

Y no solo porque es el chico de Ariana Grande

Quién me ha visto y quién me ve

Lo nuevo de Rozalén sale a la venta el 30 de septiembre

Trey, el hijo menos mediático de Will Smith

El primogénito de los Smith es DJ y modelo