El nuevo disco de Fangoria es Cuatricomía

Nuestra colaboradora Alaska vuelve a lo grande el 29 de febrero junto a Nacho Canut

REDACCION/LOS40.COM 10/01/2013 - 11:34 CET

Archivado en:

Se dice pronto pero el undécimo disco de Fangoria está a la vuelta de la esquina. Cuatricomía es el título del nuevo trabajo del dúo formado por Alaska y Nacho Canut y está compuesto por cuatro EP`S, cada uno de los colores que forman la cuatricomía y por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los cuatro pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra de los dos.



Habitualmente podemos encontrar a Alaska en Yu: No te pierdas nada, sin duda una de nuestras colaboradoras más ilustres y pronto tendrá en la calle su nuevo disco. Un álbum compuesto de 4 discos, cada uno de los cuales cuenta con un productor diferente que da importancia a cada una de las facetas de la banda:

#El disco azul. Pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones Dramas y comedias (que es el primer single del disco), Piensa en positivo, Desfachatez y Para volver a empezar. La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul.
 
#El disco magenta. Ha estado a cargo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que éstos ya han trabajado en sus dos álbumes anteriores. Este EP conforma el disco dedicado a las canciones más influenciadas por el rock & roll, que en este caso son Tormenta solar perfecta, Rendez-vous espacial, Caprichos de un corazón estrafalario y Viaje a ninguna parte (además de La sombra de una traición, incluida únicamente en la versión digital del álbum.)
 
#El disco amarillo. Contiene las canciones Errores garrafales, Peligros, Un robot no cree en dios y Rompe la cadena. Es el disco consagrado a buscar un sonido más electrónico y las labores de producción han recaído sobre Los Pilotos, dúo compuesto por Florent y Banin, de Los Planetas.
 
#El disco negro. Cuatro canciones producidas por Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees. Su trabajo abarca las cuatro composiciones que exploran el lado gótico de Fangoria: Lo tuyo no es normal, Ecos de ayer, El mundo conspira contra mí y Cuatro colores.

Las canciones de Cuatricromía han sido compuestas por Fangoria en colaboración con Guille Milkyway, Jaime Ferrer y Mauro Canut (La sombra de una traición está coescrita con Spam). El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

El primer sencillo de este trabajo, Dramas y comedias estará a la venta el 26 de enero sólo en formato digital. El CD edición especial y álbum digital de Cuatricomía se pone a la venta el 29 de febrero.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Los tatuajes más frikis vistos en Internet

Repasamos los tatus más imposibles de la red en esta galería

12 famosos a los que nos gustaría volver a ver solteros

Guapos con compromiso

James Blunt pide perdón por You're beautiful

El cantante reconoce que se avergüenza de su tema estrella

Las fotos que Iggy Azalea no quiere que veas

Muy hot (y muy cabreada) en la revista Maxim

Renee Zellweger estrena nueva cara

Internet se revoluciona y la actriz responde

Paolo Ballesteros, el tío que se convierte en cualquier celebrity

Maquillaje, una peluca y ¡boom!