Ola k ase: origen y globalización del meme

Enviar a Google +
Pin It
Enviar a Tumblr
Enviar a Tuenti

— Ola K ase (@OlaKaseTeDice) enero 10, 2013 Es una tontería como la copa de un pino pero es lo más divertido desde que os hemos contado desde la vida y milagros del Ecce Homo de Borja. El OLA K ASE es el último grito en la red. El hit del momento. Lo más anti cool del mundo pero el meme más seguido y comentado en España y en Latinoamérica en la actualidad. La historia no tiene más gracia que esto: un usuario cuelga en un foro en 2010 un cutre-montaje de una llama con el saludo OLA K ASE (en lugar de ¿Hola qué haces? que sería lo correcto). Fin de la historia.
Pero resulta que el cachondeo con la frasecita ha dado la vuelta al mundo de habla hispana para convertirse en una toda una tendencia en las redes sociales. Algo tan simple y tan tonto llega a ser con el paso de los meses sumanente comentado y termina 2012 siendo de lo más viral del año. El hit continúa este año.

PERO, ¿CÓMO EXPLICAR ESTE FENÓMENO?

Para intentar entender este fenómeno, buceamos un poco por Youtube y encontramos esta maravilla de vídeo en el que una reportera mexicana explica el Origen del OLA K ASE:

LAS CONSECUENCIAS:

Como toda tendencia en las redes sociales, el OLA K ASE se ha convertido en uno más de nosotros. Y como los grupos de Señoras que... de Facebook o la pierna de Angelina Jolie, ha cobrado vida propia para pasar la siguiente dimensión: que todo el mundo quiera sacar tajada de ello con:

  • El perfil en facebook de la llama del OLA K ASE. Si no lo conocéis, os recomendamos que perdáis un poco el tiempo mirándolo.
  • Las versiones más chorra de la llama. Como buen meme tiene que tener todas las parodias habidas y por haber. Esta de Lana del Rey cual llama es una de las más comentadas.

  • La banda sonora del OLA K ASE. A cargo de Lory Money, un cachondo rapero senegalés que está partiendo la pana con su hit dedicado al meme. Lleva 4 días en Youtube y ya cuenta con un millón y medio de visitas.

  • Anuncio de Tuenti. Ha sido sin duda la primera empresa grande en subirse al carro. ¿Para qué darle vueltas? Hagamos un anuncio con la tontada de moda pensaría el equipo creativo de Tuenti. Dicho y hecho. Estas navidades pudimos ver el anuncio de Tuenti con la llama ataviada con un gorro de Papá Noel en muchas páginas webs.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

Beyoncé enloquece con el Cha Cha

La diva sacude cada centímetro de su cuerpo en su coreografía más divertida

Looks míticos de Eurovisión

A veces se habla más de eso que de música

Anna Kendrick visita Anda Ya!

Y le cantamos una canción viral como pocas!

Shaquille O'Neal o cómo rodar por los suelos

Es todo un peligro televisivo

JACO The Galactic Patrolman, cómic de la semana

¿Quieres conocer el origen de Goku?