Apps de fotografía: la vida más allá de Instagram

La fotografía digital está cada vez más de moda. Te proponemos 5 apps para partir la pana entre tus amigos



Aplicaciones como Instagram han revolucionado un poco el mundo de los teléfonos inteligentes y las redes sociales. Un fenómeno que, recordemos, comenzó con Hipstamatic aunque debido a que es de pago, ésta última aplicación ha triunfado entre el gran público más tarde y con un éxito más  moderado.

Lo cierto es que existen muchas más y que cada vez podemos hacer más virguerías con las fotos que tomamos con el móvil. Los filtros, los marcos, los colores y el sinfin de efectos que pueden aplicarse a las imágenes hacen las delicias de cualquier amante de la fotografía y las nuevas tecnologías.

Pero ¿por qué triunfan tanto estas apps? La razón parece sencilla: convierten cualquier foto en una verdadera obra de arte y a sus autores en pequeños artistas anónimos.

A continuación te proponemos 5 imprescindibles:

#1. Instagram. Un clásico, sobre todo para los famosos que se pirran con esta red social y el secreto de su éxito está en que es gratis y funciona de la manera más fácil. Haces la foto, la pasas por un filtro y la subes y compartes. Pan comido. App gratuita.

#2. Hipstamatic. Esta recupera el estilo retro de las cámaras analógicas, algo que nos encanta a los amantes de los gadgets y el vintage. Cuesta 1,59 euros, debido a lo cual no ha tenido la repercusión de Instagram.

#3. Cinemagram. Para los amantes del gift animado es una de las apps más cachondas que conocemos. Sin duda una genial manera de animar tus instantáneas. Gratuita.

#4. Camera Plus. Otro clásico. Esta app nos permite editar y retocar antes de disparar. También gratuita.

#4. Photoshop Express. Es un mini photoshop en el iPhone con los efectos básicos para conseguir una excelente fotografía. Gratuita.

Pero las posibilidades para customizar nuestras imágenes no quedan aquí. Filterstorm, Picture Effect Magic y muchas más apps te esperan y seguro que con todas consigues resultados estupendos y sorprendes a tus amigos. Date una vuelta por el blog de tecnología de El Corte Inglés y descubre más.

Última hora 40

TENDENCIAS

5 películas que dan ganas de quedarse en casa

¿Ciclogénesis explosiva? Nada mejor que un plan de sofá y manta

6 gadgets electrónicos sin los que no puedes vivir

El mes de enero es propicio para estas compras

5 tips para convertirse en runner profesional

Los descuentos también llegan a la equipación deportiva

Cuídate desde dentro con los alimentos funcionales

La dieta resulta tan importante como la actividad física

Saca el máximo beneficio a tu móvil usado

Los smartphones viejos valen (mucho) dinero

El Gran Hotel Budapest, la sorpresa de los Oscars

La academia reconoce la labor de Wes Anderson