Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Pop latinoamericano: ¿Qué suena al otro lado del charco?

[caption id="attachment_19830" align="aligncenter" width="450"]
Francisca Valenzuela. Chile. La llaman la Princesa del Rock[/caption] Muchas veces solo tenemos ojos para nuestros grupos y la música británica o americana que tan globalizada está. Y mientras todo eso ocurre nos perdemos increíbles artistas que proceden del otro lado del Atlántico.  Zoé, Miranda!, Francisca Valenzuela, Ricardo Arjona... Hay más nombres y todos aportan un brío diferente a la música pop hecha en América Latina: un destello, un algo. Y es que Latinoamérica tiene mucho que decir y no solo en materia de reguetón. Venezuela, México, Chile... Se están haciendo cosas sumamente interesantes que queremos compartir con todos vosotros. Algunos, artistas muy conocidos y otros no tanto. Ahí va nuestro top ten sobre ¿Qué suena en Latinoamérica?

Como siempre, si tenéis más recomendaciones, más pequeños tesoros, dejadnos vuestro comentario.

1. Gian Marco (Perú)

Importante compositor y cantante peruano que ha escrito temas para Paulina Rubio, Diego Torres, Sergio Dalma o Marc Anthony, entre otros. Éste es su tema Se me olvidó. Mira el clip:

2. ZOÉ (México)

Una de las bandas de pop rock más importantes de México en la actualidad. Te suenan porque en 2009 ganaron el Premio 40 Principales a Mejor banda por México. Hoy siguen haciendo temazos como esta versión tan chula del clásico Bésame Mucho:

3. Jesse & Joy (México)

[caption id="attachment_19842" align="aligncenter" width="450"]
Jesse & Joy. Pop sideral hecho en el DF.[/caption] El dúo de pop formado por los hermanos Jesse y Joy Huerta. Ahora triunfan en su país y un poquito en España con su nueva canción: ¡Corre! . Mira el clip:

4. Reik (México)

Trío mexicano de rock que tras cuatro álbumes de estudio han tenido un tremendo éxito con temas como Tu Mirada, un temazo que nos recuerda a grupos como Camila.

5. Caramelos de Cianuro (Venezuela)

Muchos de sus temas son un hit en Venezuela y es que llevan 8 discos de estudio a sus espaldas. Te gustarán si te mola el rock guitarrero. Su último éxito es Verano. Te ponemos el vídeo:

6. Francisca Valenzuela (Chile)

Apodada la Princesa del rock chileno ésta valiente ha conseguido unas críticas estupendas allá y acá, sobre todo por parte de la prensa musical especializada. Nosotros ya te hablamos de ella en Revista 40 y es que nos parece una cantautora como la copa de un pino. Y además muy feminista y espabilada. Mira el clip de Buen Soldado.

7. Javiera Mena (Chile)

En la escena alternativa española ya se ve a Javiera Mena como una artista clave del pop electrónico de este siglo. Este verano la veremos en nuestro país en algún festival. De momento te dejamos con uno de sus temas más chulis.

8. Miranda! (Argentina)

[caption id="attachment_19841" align="aligncenter" width="450"]
Miranda! los amos del electropop latino[/caption] Continuando por la rama electro pop, saltamos a Miranda!. Os hemos hablado de este cuarteto argentino en algunas ocasiones y es que nos fascina su manera de ver la vida, de hacer música y de divertirse. Magistral es su quinto y último álbum de estudio. De él sacamos este tema:  

9. Ricardo Arjona (Guatemala)

30 años en la música avalan a este compositor y cantante guatemalteco que en Latinoamérica sigue triunfando como el primer día. Su tema: Sin tí sin mí es uno de los más emblemáticos.

10. The Black Cat Bone (Colombia)

Te aseguramos que TBCB son una banda colombiana aunque bien podría decirse que llega de Dallas. Su rock tejano cantado en inglés tiene bastante tirón en su país. Este es uno de los temas de más éxito.

TE PUEDE INTERESAR

La canción que todos esperan escuchar en LOS40 Music Awards

10 datos de Luis Fonsi que demuestran que tuvo vida antes de ‘Despacito’

La canción que todos esperan escuchar en LOS40 Music Awards

Antes de Dua Lipa, otras lo intentaron en la música

17 modelos que nos alegraron la vista en la pasarela y el oído cantando

Antes de Dua Lipa, otras lo intentaron en la música

Te canta en danés, en inglés y en español

Medina o cómo ser la actual reina del pop danesa

Te canta en danés, en inglés y en español