Pablo Alborán y Michel Teló, los que más discos y singles vendieron en 2012

El solista malagueño ha colocado tres discos entre los más vendidos y el brasileño arrasó con Ai se eu te pego.

REDACCION / los40.com 16/01/2013 - 08:04 CET

La lista de los discos y de los sencillos más vendidos de 2012 hecha pública por Promusicae ha puesto nombre a los triunfadores del 2012: Pablo Alborán y Michel Teló. El malagueño se ha encumbrado por segundo año consecutivo como el artista que más discos ha vendido en España colocando sus tres discos entre los más vendidos.

Pablo Alborán, En acústico y Tanto son tres de los cinco discos más vendidos del pasado año. Su más reciente álbum de estudio ha acabado con cinco discos de platino (más de 200.000 copias vendidas). En el "monopolio" de Pablo Alborán sólo queda hueco para la competencia que le hace Alejandro Sanz con La música no se toca, cuádruple platino, y Adele con 21. Las preferencias del público español también dejan entre los más vendedores a Sergio Dalma, Serrat y Sabina, Melendi o Bruce Springsteen.



En el apartado de canciones, los artistas más vendedores son aquellos que protagonizaron la canción del verano. Ai se eu te pego de Michel Teló lidera la clasificación de los temas más vendidos muy por delante de Yo te esperaré de Cali y El Dandee, Rayos de sol de José de Rico y Henry Méndez, Te voy a esperar de Juan Magán y Belinda o Somebody that I used to know de Gotye. El propio Pablo Alborán consiguió colocar dos de sus canciones en el Top 10: Te he echado de menos y Perdóname. El fenómeno mundial Gangnam Style de PSY se queda en el 13.



Para cerrar la noticia, nos permitiréis un pequeño "autobombo" ya que Los Número Uno de Los 40 Principales ha ocupado la primera y la segunda posición en la lista de los discos recopilatorios más vendidos de 2012.

¡SUSCRÍBETE!

IMPRESCINDIBLES

¡Imposible! Esta serie no puede terminar así (II)

El príncipe se suma a este controvertido listado con los finales más polémicos

Ariana Grande se pasa a la música disco con Greedy

De Dangerous Woman

Uno de los matones de Harry Potter ahora es luchador profesional

De proteger a Draco Malfoy al ring

'La chica del tren' presenta su primer tráiler

Con Emily Blunt

Los premios Billboard Latinos, en imágenes

Con Gente de Zona, Juanes, Daddy Yankee...

Rihanna agota sus chanclas peludas en minutos

Ya sólo en eBay

“No hay que depender tanto de los likes”

Lucía Taboada + Moderna de Pueblo

10 discos que cumplen 10 años

Lily Allen o Nena Daconte... ¡Cómo pasa el tiempo!