Top: las series que te engancharán en 2013

¿Qué nos deparará este año en materia de series?

REDACCION TENDENCIAS 12/02/2013 - 13:21 CET

La maquinaria del entretenimiento por entregas está a pleno rendimiento. Muy pronto podremos ver las series que nos van a enganchar este año. Entre lo más esperado: las nuevas temporadas de Mad Men, Dexter o Juego de Tronos... pero también hay series patrias. Comenzamos:

CLÁSICOS:

#Juego de tronos. Imprescindible para los amantes de las aventuras y fantasía. La creación de George R. R. Martin regresa de la mano de Canal Plus el 9 de abril.  Vuelven los Lannister, los Stark, Daenerys… todos ellos mejorando una serie que marcará una época y que no ha parado de mejorar desde que empezó el 17 de abril de 2011.


#Breaking Bad. Volerás a engancharte a esta serie pero será mucho más tarde de lo deseado, en verano, cuando empiezan los 8 últimos episodios de una serie que ya ha entrado a la historia como una de las mejores de todos los tiempos.

#Dexter. Los seguidores del asesino que mejor cae al mundo mundial están de enhorabuena. Llega la temporada final de este clásico de las series modernas. Será en otoño cuando disfrutaremos de la revolucionaria séptima temporada que ha abierto caminos totalmente imprevisibles. Disfrutaremos de cada segundo. De cada gota de sangre.

#Mad men. Aún no hay fecha confirmada para el retorno de la multipremiada serie (se ha llevado cuatro Globos de Oro y quince Emmys) de Matthew Weiner pero se espera una nueva temporada para esta primavera-verano. Don Draper regresará con fuerza, sin duda.


ESTRENOS:

#Bates Motel. Qué ganas tenemos de ver esta extraña apuesta pero que con cada tráiler va cogiendo más y mejor forma. Se trata de una precuela del súper clásico Psicosis, en la descubriremos el origen del mal del personaje de Norman Bates, un origen que se intuye en su propia madre, a la que interpreta la bella Vera Farmiga.

#Hannibal. El gran caníbal se pasa a la tele en la producción más esperada entre todas las nuevas series que verán la luz en 2013. El estreno estaba previsto para enero, con Mads Mikkelsen como protagonista.

MADE IN SPAIN:

#La que se avecina. La nueva temporada llega con fichajes de lujo: Fernando Tejero y María Adánez. Tejero regresa al equipo artístico que le dio la fama gracias a su gran personaje del portero Emilio en Aquí no hay quien viva, la serie madre. Convertida en un fenómeno, La que se avecina acumuló en su última y mejor temporada un share del 22,7% y una media de 4.174.000 telespectadores.




#Pulseras rojas. La serie que ha enamorado a Spielberg vuelve con los actores más creciditos. Antena3 emitirá la segunda temporada de la serie en unos meses.

#Gran Hotel. La serie de época protagonizada por la gran Concha Velasco junto a Amaia Salamanca y Yon González tendrá tercera entrega aunque Antena 3 aún no ha confirmado cuándo.



Más información en el blog de cine de El Corte Inglés.

Última hora 40