Previsiones: Habrá más tabletas que portátiles en 2013

Así al menos lo pronostica Digitimes Research

ELPAIS.COM - REDACCION 19/03/2013 - 10:32 CET



¿Qué nos deparará este año en cuestión de tecnología? Nadie ha llegado a apostar tan alto por las tabletas pero sí el medio asiático Digitimes Research, que se ha lanzado a la piscina y ha pronosticado para 2013 que se venderán más tabletas que ordenadores portátiles.

Para ello se han basado en el análisis de los principales fabricantes de tabletas, de tal forma que Digitimes prevé que el próximo año suban las ventas de tabletas un 38,3% hasta alcanzar los 210 millones de unidades en todo el mundo. Para que ello se produzca debería producirse al mismo tiempo una gran caída de los portátiles vendidos.



Digitimes ha adelantado en tres años la fecha del triunfo de la tableta sobre el portátil, que la mayoría de los analistas de mercado situaban entre 2015 y 2016. Ese fuerte incremento de ventas se debería al éxito de las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 de Google, que con precios muy baratos lograrían colocarse como la marca más vendida, tras el líder iPad de Apple, que aún tendría el 40% del mercado. Sin embargo, gracias a la proliferación de tabletas con marca blanca, con el sistema libre Android, este sistema superaría al iOs de Apple.

Todo está por ver pero sin duda, 2013 será un gran año para las tabletas electrónicas y se piensa que para 2015 las ventas de tabletas llegarían a los 300 millones, un tercio marca blanca.

¿Necesitas una tableta? Date una vuelta virtual por El Corte Inglés y ¡elige la tuya!

 

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Marisa Tomei ¿mayor para interpretar a Gaga?

La actriz no se ve en el papel de la cantante

Claves para correr siendo alergica/o

María Lama desmonta las revistas en vídeo, dale al Play!

Kelis o Neon Trees, nuevos lanzamientos

Te contamos todo sobre estos nuevos lanzamientos

"Me gusta más el mundo de fuera que el de la tv"

Descubre a Adil Koukouh, el nuevo sex simbol

Hiba Abouk, menos princesa en bikini

Poco glamour en unas fotos en la playa