Previsiones: Habrá más tabletas que portátiles en 2013

Así al menos lo pronostica Digitimes Research

ELPAIS.COM - REDACCION 19/03/2013 - 10:32 CET



¿Qué nos deparará este año en cuestión de tecnología? Nadie ha llegado a apostar tan alto por las tabletas pero sí el medio asiático Digitimes Research, que se ha lanzado a la piscina y ha pronosticado para 2013 que se venderán más tabletas que ordenadores portátiles.

Para ello se han basado en el análisis de los principales fabricantes de tabletas, de tal forma que Digitimes prevé que el próximo año suban las ventas de tabletas un 38,3% hasta alcanzar los 210 millones de unidades en todo el mundo. Para que ello se produzca debería producirse al mismo tiempo una gran caída de los portátiles vendidos.



Digitimes ha adelantado en tres años la fecha del triunfo de la tableta sobre el portátil, que la mayoría de los analistas de mercado situaban entre 2015 y 2016. Ese fuerte incremento de ventas se debería al éxito de las tabletas Nexus 7 y Nexus 10 de Google, que con precios muy baratos lograrían colocarse como la marca más vendida, tras el líder iPad de Apple, que aún tendría el 40% del mercado. Sin embargo, gracias a la proliferación de tabletas con marca blanca, con el sistema libre Android, este sistema superaría al iOs de Apple.

Todo está por ver pero sin duda, 2013 será un gran año para las tabletas electrónicas y se piensa que para 2015 las ventas de tabletas llegarían a los 300 millones, un tercio marca blanca.

¿Necesitas una tableta? Date una vuelta virtual por El Corte Inglés y ¡elige la tuya!

 

Última hora 40

TENDENCIAS

Nueve regalos para chico que te harán triunfar

¿Has escrito ya tu carta a los Reyes Magos?

Las cinco divas pop más deportistas

Horas en el escenario o en el photocall requieren un duro entrenamiento

Planta cara al frío con estas propuestas

Aprovecha los mejores descuentos para una puesta a punto de tu armario

Decora tu casa con mucho rollo esta Navidad

Te contamos las tendencias más punteras para llenar tu hogar de color

Tres looks masculinos para triunfar este invierno

Deportivo, formal o más atrevido, sirven para cualquier ocasión