El swatting, la nueva pesadilla de las celebrities

Famosos como Chris Brown, Miley Cyrus o Justin Bieber son algunas de sus victimas

REDACCION / los40.com 25/02/2013 - 06:25 CET

La envidia que muchos le tenemos a las celebrities nos impide a veces darnos cuenta de que la fama tiene muchos inconvenientes. Estar en el ojo público pone a los famosos en una situación muy vulnerable frente a los fans obsesivos, stalkers, enfermos mentales y, como no, los bromistas. Así, si hace un tiempo se puso de moda hackear las cuentas de Twitter de músicos o estrellas, ahora la nueva moda consiste en mandarles a la policía a casa.

El swatting, que así se llama esta práctica, consiste en hacer llamadas anónimas a las autoridades denunciando delitos cometidos en casas de famosos, causando así innumerables molestias tanto a ellos como a las fuerzas de seguridad del estado. Tom Cruise, Miley Cyrus o Justin Bieber han sido ya víctimas de ello  y, más recientemente, el domicilio de Chris Brown fue investigado después de que un graciosillo se hiciera pasar por su vecino y afirmara haber escuchado signos de violencia doméstica y disparos.

Hasta tal punto se han hecho habituales estas llamadas que el Sheriff de Los Angeles ha solicitado que se instituyan penas de hasta 120 días de cárcel para estos bromistas.

Última hora 40