Black Keys, Fun. Gotye, Adele o Beyoncé, triunfadores de los Premios Grammy 2013

El indie rock de los californianos Black Keys y el folk de Mumford & Sons se imponen como nueva tendencia en EEUU

AGENCIAS / SERGIO FIGUEIRAS 11/02/2013 - 07:27 CET

Este domingo noche se celebró en el Staples Center de Los Ángeles la 55ª edición de unos premios Grammy marcados por la diversidad de premiados y lo repartido de los famosos gramófonos. Si hay que hablar de un máximo galardonado, sería injusto no destacar a The Black Keys. La banda de indie rock californiana se llevó los premios a Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación Rock, mientras que su vocalista, Dan Auerbach, se ha llevado también el gato al agua como Mejor Productor del Año.

El Mejor Disco del Año ha sido para el grupo londinense de folk Mumford and Sons por su álbum Babel, y la Mejor Canción para We Are Young, de Fun., que ya fue Número 1 de Los 40 Principales en 2012. La formación comandada por Nate Ruess también ha obtenido el de Mejor Grupo Relevación, convirtiéndose en uno de los triunfadores de la noche. Otro que conocemos aquí bien ha sido el ganador a la Mejor Grabación: Gotye y su Somebody that I used to know, que también llegó a lo más alto de la Lista 40. El cantante belga-australiano también ganó junto a su compañera de canción, Kimbra, la Mejor Actuación en Dueto.

Alguna de las grandes divas del pop no podía faltar en la lista de premiados, como Adele, que pese a no llevarse los seis que obtuvo en la anterior edición, repitió en la categoría de Mejor Interpretación de Solista de Pop. En otra categoría de directo, Mejor Interpretación de R&B, Beyoncé se llevó su Grammy por Love on Top. Juanes y Lila Downs han sido dos de los latinos de más renombre premiados, en las categorías de Mejor Albúm de Pop Latino y Mejor Album de Música Regional respectivamente.

Y entre otros muchos galardonados, destacan además los Grammy conseguidos por Kelly Clarkson y Stronger, al Mejor Álbum Pop Vocal o Skrillex, que triunfó en categoría de música electrónica con Mejor Albúm y Canción.

El gran espectáculo

Una de las notas curiosas de esta 55ª edición ha sido la retransmisión. De las 81 distinciones que se entregaban en total, tan solo 10 han sido retransmitidas por televisión (por la cadena estadounidense CBS). La gala ha durado tres horas y media y su maestro de ceremonias ha sido el rapero y actor LL Cool J. La Gala comenzaba con un sentido homenaje a la memoria de Whitney Houston, fallecida el año pasado un día antes de la celebración de los Grammy. Y luego, y pese a otros homenajes, ha comenzado el gran espectáculo.

Las actuaciones ha sido como siempre uno de los instantes más celebrados de la noche, con artistas sobre el escenario como Kelly Clarkson, The Lumineers, Fun., Taylor Swift, o Elton John y Ed Sheeran haciendo equipo británico con The A Team. Pero, sobre todo, lo mejor en directo han sido dos momentazos de altura:

Uno, el homenaje a Bob Marley de la mano de un gran Bruno Mars junto a a Sting, Rihanna y los tres hijos de la estrella del reggae. Y otro, la esperadísima presentación de un Justin Timberlake que, presentado por Beyoncé y Elle de Generes, se ha comido el escenario acompañado por Jay-Z presentado su nueva canción Suit & Tie.
 


Modelitos, cotilleos y la pierna de J Lo

Como acostumbra, la Alfombra Roja ha sido de los más comentado en redes sociales y medios de comunicación esta noche en medio mundo. Las mejor y peor vestidas se siguen disputando portadas de blogs, periódicos y revistas digitales y los más nombrados este año con Adele, Rihanna, Katy Perry, Jannelle Monae y sobre todo, Jennifer López.

Pese a la advertencia de la organización de no enseñar demasiada carne, escotes y traseros que ya te contamos el pasado viernes en los40.com, la cantante de origen puertoriqueño se la ha saltado a la torera con un vestido negro con el que enseñaba la pierna entera. Además la diva, ha ironizado ante los medios declarando: "He leído el mensaje y me he portado bien, voy muy tapada por la parte de arriba". Y en pleno escenario, Pitbull, que entregaba con ella un premios, no ha querido quedarse fuera del chascarrillo y le ha preguntado micro en mano "¿Tú no has leído el correo de la organización, verdad?". Y Jennifer Lopez, con más cara que espalda, le ha soltado un: “Pues la verdad es que sí”. Y el Staples Center se ha echado entero a reir.

Si quieres ver todas las fotos de las mejor y peor vestidas en los Grammy 2013 visita la galería que te ha preparado SModa de el Diario El Pais.

Y si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos una playlist de los mejores vídeoclips de artistas norminados y premiados en los Grammy 2013.

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

David Guetta: Sus cifras dentro y fuera de las pistas

46 años, 25 millones de euros y 8 nominaciones a los Grammy marcan su vida

David Solans, sex simbol televisivo

Este guapo y prometedor actor da el salto del cine a la tele

Penélope Cruz, directora de un corto de alto voltaje

Su vídeo más hot para una marca de lencería

Los mejores memes del culo de Nicki Minaj

Revolución en la red