¿Necesitas empezar el día con buen humor?

Te proponemos seis tipos de desayuno con estilo para que comiences el día como nadie

REDACCION TENDENCIAS 24/06/2013 - 09:37 CET

Siempre hemos oído que el desayuno es la comida más importante del día. Bueno pues ya va siendo hora de tomarnos en serio esta gran frase de la sabiduría popular y llevarla a la práctica.

Pero... ¿por dónde empezamos? Pues en Tendencias 4.0 creemos que lo mejor es analizar los 6 tipos de desayunos más conocidos. Porque en un buen desayuno está la clave de nuestra energía y de nuestra vida saludable, prestad atención, hay para todos los gustos así que elegid el ideal y ¡a comeros el día!


#El estilo inglés. Rico y copioso, está compuesto típicamente por Té (más que café), huevos fritos, revueltos o escalfados, una rebanada de pan tostado y zumo de naranja. También suele incluir algo de jamón, bacon brito, alubias, tomate natural a la plancha y salchichas.

 
#Continental. Es uno de los más conocidos a nivel internacional por ser sencillo, delicioso y muy versátil. Suele incluir café espreso o chocolate a la taza y va acompañado de un zumo de naranja natural. Elige diferentes tipos de panes tostados con mantequilla y variedades de mermelada, bollos dulces y galletas clásicas. No deben faltar los cereales y el jamón cocido.

 

#Francés. Una taza de café con croissants o brioches, pan de baguettes, creps caseros rellenos de cremas, chocolate, dulce de leche... ¿Te animas a degustar un buen desayuno francés?

#El americano. Es uno de los que más proteínas aporta a tu dieta. A las bebidas tradicionales (café, leche, té, etc) y panes se agregan huevos y carne, también salchichas, bacon, patatas fritas y si te atreves con los muffins, gofres o hot cakes.

#Ibérico. Basado en la conocida Dieta Mediterránea, es uno de los más recomendables que existen. Podemos componerlo de café, rebanada de pan tostado, tomate triturado, aceite de oliva, jamón ibérico, zumo de naranja natural, fruta y agua mineral. ¡Una gozada!

#Ligero. Sabroso, saciante y creativo, así es el desayuno ligero. Una infusión o taza de té es ideal para depurar el organismo. Acompáñalo de una rebanada de pan tostado integral con queso fresco, pavo y tomate natural. No olvides algo de fruta fresca como fresas o fresones, que contienen gran cantidad de agua.

¿Te apuntas? Encuentra más información en el catálogo APTC (páginas 28-40).

Última hora 40

IMPRESCINDIBLES

Vicky gana la final de Masterchef

La mallorquina se impone al joven Mateo en el talent de La 1

Chris Martin, Bon Jovi y Green Day, en lo nuevo de Avicii

Invitados de lujo de su disco

Te contamos todo sobre A sky full of stars de Coldplay

¿Quieres saber todo sobre la canción?