Cinco tips para lucir un cutis perfecto

El rostro tiene la piel más fina de todo el cuerpo y la que más cuidados requiere

REDACCION TENDENCIAS 16/09/2013 - 02:57 CET

La cara es el espejo del alma, la cara lo dice todo sobre uno mismo, es por ello que hay que cuidarla como si fuera oro. Con los cinco consejos que te damos hoy conseguirás tener una cara de porcelana que ya le gustaría a más de una celebrity poseer.

 Cuida la alimentación: Evitar las grasas saturadas te ayudará a controlar la producción de sebo por parte de las glándulas de la piel de tu cara. Frutas y verduras, que no deben faltar en ninguna dieta, ayudan a depurar toxinas y a mantenerte hidratado por dentro, lo que se refleja en el rostro, que consigue brillar sin exceso de grasa.

 Aplica rutinas todos los días: Lavarse la cara con un jabón neutro apropiado para ello, tanto por la mañana como por la tarde, ayuda a mantener los correctos niveles de limpieza y a desobstruir los poros, lo que evitará granitos y otros problemas mayores en el cutis. Aplicar un tónico después cerrará todos los poros, ayudando a tener una tez uniforme.

 Cuidado con el maquillaje: Maquillarse está muy bien en ocasiones especiales pero hay que dejar a la piel del rostro respirar. Por ello, lo más importante es limpiarlo bien de impurezas tras haberse maquillado, un buen desmaquillador se convierte en un must antes de dormir.

 Protégete del sol: La piel de la cara es la más fina del cuerpo y la que antes nota los estragos del sol. Para evitar futuros problemas, lo mejor es aplicar siempre, al menos, un factor de protección quince. Con ello estarás previniendo futuras lesiones por el sol y el desgaste propio de la piel.

 Hidrátate: Por si alguno de los pasos anteriores no los cumples con regularidad, lo mejor es tener siempre a mano una crema hidratante que ayude a tener los correctos niveles de agua en la dermis. Cuanto menos grasa y más ligera mejor.

Última hora 40

TENDENCIAS

Las camisetas no son (solo) para el verano

Apúntate las últimas tendencias en camisetas y camisas para este invierno

Esta Navidad tatúate tus joyas

De modo temporal y con las propuestas de The Glam Tattoo

10 películas para disfrutar estas navidades

Hay títulos clásicos y otros mucho más modernos

Conviértete en el barman más envidiado

La moda de los gin tonics y los cócteles llega ahora hasta tu casa

Disfruta de todos los deportes sin moverte del sofá

Los videojuegos más cañeros llegan ahora con promociones especiales

Peter Jackson, un director épico

El neozelandés hace patria en cada una de sus producciones