Top 5: Maratones del mundo

Vamos a haceros un repasito por las cinco maratones más guays del mundo. Lo sé, no soy runner profesional y muchos tendréis vuestras discrepancias pero hay algo que no me podéis negar.. ¡Estos cinco tienen un encanto especial! 

Quiero empezar por este no porque sea el más importante, sino porque es el domingo. El maratón de Honolulu es uno de los más grandes del mundo con más de 42 kilómetros. ¿Os imagináis correr por la exótica Hawái?

La carrera empezó en 1973 y cada año acoge a muchos novatos. Parece que su fundador fue el ex alcalde de Honolulu Frank Fasi, aunque el evento no fue siempre así. No siempre contó con más de 20.000 entradas y tampoco siempre fue el más grande del mundo cuando alcanzó 34.434 participantes. Aunque no nos engañemos, la mayoría de las entradas son japoneses…. ¿Te ves compitiendo allí?

Queremos seguir con el de Atenas, cada mes de noviembre. El inicio de los inicios. Filípides (héroe de la Antigua Grecia) murió después de anunciar la victoria en la Batalla de Maratón ante los persas. El recorrido no es nada fácil, los participantes se lo curran, ¡prometido! El final es el Estadio Panathinaikó de Atenas (impresionante, es el único en el mundo enterito de mármol blanco, lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

Pero además de todo el encanto especial que tiene esta carrera, hay quien da su toque de humor. Muchos correan disfrazados de soldados atenienses con espada en mano.

Sin lugar a dudas el maratón de Nueva York es el más mediático. Se transmite en directo por la NBC y es uno de los eventos más vistos. El que empezó en 1970 con 127 participantes dando vueltas a Central Park ahora es acompañado por más de dos millones de personas y más de 100 bandas de música. Actualmente, empieza en Staten Island y pasa por Brooklyn, Queens, el Bronx la Quinta Avenida y termina en Central Park.

¿Os imagináis empezando la carrera mientras suena de fondo el "New York New York" de Frank Sinatra?

En septiembre se celebra ¡el más rápido de todos! El maratón de Berlín. Es encabezado por la siguiente máxima: “Das Marathonfest auf der schnelisten strecke der Welt”, que viene a decir “El maratón en la pista más rápida del mundo”. Pero esto no se queda en palabras y quizá por eso sus 40.000 plazas se agotaron en algo más de tres horas. Acaba de cumplir 40 añitos, el primero fue en 1974 y sólo contaba con 286 corredores. Pero si hay algo que caracteriza a esta carrera son los récords mundiales batidos en ella gracias a Haile Gebrselassie y al keniata Patrick Makau.

Pero si hay una que nunca vamos a olvidar, fue las 25.000 personas que cruzaron la Puerta de Brandenburgo tres días antes de la reunificación alemana muchos de ellos llorando.

Y el último en mi top 5 es el de Roma, la Ciudad Eterna. Me parece increíble la sensación que debe suponer recorrer los monumentos más grandiosos del imperio más grandioso de Europa en la antigüedad. Se celebra en marzo y no es ni de las más conocidas ni más multitudinarias pero salir del Coliseo y pasar por el Foro Itálico, el Panteón o la Fontana de Trevi lo compensa.

Terminar rápido no es el objetivo, tienes 7 horas para terminarlo así que disfruta de las vistas!

En abril de 2014 además viene el Maratón de París, cada vez con más solera y uno de los que puedes ir a hacer con Los 40 Viajes. ¿Te apuntas?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad