¿Qué fue de Beth, de Operación Triunfo?

¿Qué fue de Beth, de Operación Triunfo?

Avatar

Los40

Redacción Los 40

La primera edición de Operación Triunfo es sin duda la más recordada, no solo por la novedad que el concurso supuso en su momento para la televisión de nuestro país, sino porque de ella salieron artistas de la talla de David Bisbal, Chenoa, Bustamante o Manu Tenorio. Sin embargo, al año siguiente este talent show nos trajo a figuras tan carismáticas como Beth, aquella chica con rastas que, a pesar de no ganar, conquistó a un amplio sector del público y acabó representándonos en Eurovisión con el tema Dime.

A pesar de que la cantante reconoció no tenerle mucho aprecio a la canción, tanto Dime como su segundo single, Parando el tiempo, llegaron al Número 1 de Los 40, y su debut Otra realidad fue doble disco de platino en 2003. Sin embargo, a Beth nunca le convenció el sonido pop de su primer álbum, y así lo demostró con el segundo, My own way home, cantado casi íntegramente en inglés, que estílisticamente se acercaba a los trabajos de referentes suyos como Alanis Morrissete o Tori Amos. Por desgracia este cambio radical no fue bien encajado por el gran público y su cifra de ventas fue considerablemente menor a la de Otra realidad.

Tras este revés, la barcelonesa decidió centrarse temporalmente en su faceta de actriz, trabajando en obras de teatro como Tirant lo Blanc o L'illa dels Monzons y colaborando en programas televisivos como El Club o Lalola, hasta que en 2010 regresó al estudio de grabación para entregarnos su tercer disco, Segueix-me el fil, esta vez cantando en catalán. La idea era limitar su lanzamiento a las comunidades catalanoparlantes, pero al final se lanzó en toda España y, curiosamente, funcionó bastante mejor que el anterior.

En los tres años siguientes, muchas más cosas cambiaron en la vida de la artista. Fue madre por primera vez, lo que le motivó a componer las canciones de su segundo álbum en lengua catalana, Familia, editado en septiembre de 2013, que también llegó a la lista de los más vendidos de nuestro país. Hasta la fecha, es su último trabajo de estudio.

Muy lejos queda ya aquella muchacha que daba sus primeros pasos en un plató de televisión; Beth Rodergas tiene ahora 34 años y es una artista madura que canta exclusivamente lo que le pide el cuerpo, aunque no descarta volver a usar el castellano, y se implica en proyectos tan arriesgados como el musical de Guille Milkyway La dona vinguda del futur.

Cotilleando en su facebook, vemos que Beth no ha parado de actuar y de colaborar con amigos. En este tema de Micu, titulado Leave me alone, la podemos ver recientemente. Además, inquieta y polifacética, la catalana abrió hace 4 años su propia tienda de ropa hecha a mano para niños, Little Lia.

aquest diumenge 27 us espero a les 20h al @voilamanresa 💕

Una foto publicada por Beth Rodergas (@beth_littlelia) el

TE RECOMIENDO

TE PUEDE INTERESAR

Hay que echarle mucha imaginación para averigüar a quién se parecen

Beyoncé y otras de las peores figuras de cera del planeta

Hay que echarle mucha imaginación para averigüar a quién se parecen

Esto es lo que pasa cuando te metes con una leyenda de la música

Una periodista opinó sobre Noel Gallagher y la gente se le echó encima

Jessica Alba, también protagonista en las redes

Del atraco a Jon Kortajarena a la recompensa de Emma Watson

Jessica Alba, también protagonista en las redes