Confirmado: Auryn no irá a Eurovisión

Los rumores han proliferado en diversos medios de comunicación

REDACCION / los40.com 11/12/2013 - 09:43 CET

Según ha podido saber los40.com, los rumores que apuntan a que AURYN serán los representantes de España en Eurovisión son completamente falsos. Fuentes cercanas a la boyband han asegurado que no estarán en el festival, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Copenhague, debido a su apretada agenda y a planes de promoción en Latinoamérica.

Los rumores estaban ya latentes pero se dispararon por este tweet del grupo en el que decían que se encontraban en Televisión Española preparando un proyecto. Sentimos deciros que los aviones hacían referencia a su viaje a Latinoamerica, no a su participación en el festival.



Diversos medios de comunicación como ABCEl Mundo se han hecho eco de la información aunque, fuentes cercanas a la banda la desmienten por completo. Muy probablemente, el quinteto se encontraría en TVE preparando algún espectáculo para el especial de Navidad de la cadena.


Fue 2011 cuando Auryn se formó para presentarse al concurso de Eurovisión. Ese año no lo logró, quedando en segunda posición en la preselección, sin embargo fuera del festival, un gran éxito les aguardaba. En la actualidad son uno de los grupos que más potentes del pop español facturando tremendos hits como Make my day o Heartbreaker, o su último single: Breathe your fire, que los40.com estrenaba esta misma semana.


Entonces, ¿quién irá a Eurovisión 2014?


Tras el desmentido, la incógnita de qué artista viajará a Dinamarca el próximo año sigue sin despejarse. TVE, por el momento, no ha anunciado quien relevará a El Sueño de Morfeo para representarnos en Eurovisión. En su web oficial se habla de candidatos confirmados de otros países (Países Bajos, Montenegro o Austria) pero ni rastro de un nombre nacional. Esperamos conocer la noticia muy pronto.

¡SUSCRÍBETE!