La gira por España de Bunbury con Palosanto Tour 2014

Los fans de Bunbury en España no tienen excusa. Papel y lápiz, que nos vamos de gira con en zaragozano. Serán sólo nueve fechas y nueve destinos españoles en los que Bunbury tocará este año. Las actuaciones se concentrarán prácticamente en un mes (5 de junio a 3 de julio) en el que resonarán temas como "Despierta", "Hijo de Cortés" o "Habrá una guerra en las calles", aunque sin olvidarse de clásicos de Pequeño, Flamingos, Hellville de Luxe o de los míticos de Héroes del Silencio reconvertidos a la nueva estética y orquesta bunburysta. Esa mezcla de lo nuevo con lo más antiguo hará, como siempre, un maridaje perfecto, ese aprendizaje al que los más aficionados a los directos del aragonés están (o estamos) acostumbrados.

Vamos al grano con las fechas y lugares de los conciertos:

+ 5 de junio (Valladolid): La ciudad castellana inagurará la gira de Bunbury en España. Las instalaciones del Polideportivo Pisuerga será el escenario en el se dará el pistoletazo de salida al directo de los nuevos temas de Palosanto.

+ 7 de junio (Santiago de Compostela): Dos días después del primer concierto, el peregrinaje (literalmente hablando) de Palosanto Tour 2013 pasará en la ciudad gallega de Santiago. Aunque el concierto tendrá lugar en el Multiusos Fontes do Sar, ¿se dejará caer Enrique por la Plaza del Obradoiro?

+ 12 de junio (Granada): El Palacio de los Deportes de Granada será el escenario del tercero de los conciertos que Bunbury dará en España. La ciudad de la Alhambra se pondrá más guapa si cabe para recibir a ese "pequeño cabaret ambulante" que llenará de música los corazones de los granaínos.

+ 14 de junio (Sevilla): Aún se recuerda en Sevilla el penúltimo concierto de la gira especial (y espectacular) de Héroes del Silencio. Resuenan todavía temas como "Avalancha" y el final prodigioso de "En brazos de la fiebre" ante 80.000 personas. Bunbury se reencontrará con el público sevillano en un espacio más pequeño que el Estadio de la Cartuja. Será en el Centro Deportivo San Pablo donde tengan la ocasión de acudir a ver un espectáculo que tocará todas las aristas del Rock n´Roll.

+ 19 de junio (Barcelona): El Sant Jordi Club se convertirá en un improvisado "Club de los imposibles" en los que se darán vueltas y más vueltas a las canciones de Palosanto. La ciudad condal es uno de los talismanes de Bunbury y nadie duda que estará lleno hasta la bandera.

+ 21 de junio (Zaragoza): Dicen que nadie es profeta en su tierra. Pero quien pronunció esta frase no sabía la devoción que se tiene a Enrique Bunbury en su querida Zaragoza. Allí es llegar, besar el santo y, por supuesto, dejarse la piel para satisfacción de muchos fieles que hay a este lado de la ribera del Ebro.

+ 27 de junio (Bilbao): El Botxo pondrá el lugar y la hora al antepenúltimo de los conciertos de Palosanto Tour 2014 en España. Un poco de poteo por las calles de la ciudad vieja antes de la actuación y a que se escuche bien fuerte que "Más alto que nosotros sólo el cielo".

+ 29 de junio (Madrid): El madrileño es un público agradecido con Enrique Bunbury. Simplemente los tiene metidos en el bolsillo desde que enroscara una serpiente de plumas en el micrófono hace ya muchos años. El Palacio de los Deportes, que ha visto más de un concierto de Bunbury (y de Héroes), no tendrá un solo asiento libre por mucha Copa del Mundo que se esté jugando en Brasil.

+ 3 de julio (Valencia): Y al final.... Valencia. Al igual que sucediera con la última gira de Héroes del Silencio, el adiós a Palosanto Tour 2014 en España, si no cambian las cosas, será en la ciudad del Turia. Aunque esta vez se ha pasado de Cheste a un espacio público como los Jardines de Viveros, donde se instalará el último escenario de una ronda de conciertos que promete mucho.

Puestas las fechas y lugares, falta hacerse con las entradas en vuestra página de Los40viajes antes de que se agoten. Yo no me lo pienso perder...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad