¿Sabes lo que es un “selfie”?

En esta sección te iremos explicando un nuevo palabro para que te conviertas en todo un moderno

Y atentos, un 2.0, dicen que ya ha muerto, y lo que mola ahora es hacerse un 'frontback'

Foodie, hipster, selfie, outfit, twerking... ¿Te suenan? Seguramente sí, se han puesto de moda en la calle y en las redes sociales, y mucha gente las utiliza ya habitualmente como parte de su vocabulario. A lo mejor la RAE nos mete un palo por apoyar el uso y extensión de esos anglicismos, pero a la lengua, como al mar, no se le puede poner puertas, y muchas de estas palabras acabarán por imponerse y acabar siendo recogidas por el ilustre diccionario de la Real Academia de la Lengua. Si no, tiempo al tiempo.

Es por ello por lo que en esta minisección Diccionario del Moderneo te contaremos cada una de las palabras que veamos empezáis a usar con más frecuencia, para que todos sepamos de qué hablamos y, ya de paso, nos echemos unas risas con sus ejemplos.

La primera elegida tiene mucho que ver con la música, ya que muchos de los artistas la utilizan, y se las hacen. Veamos. Según la Wikipedia,

Selfie es toda aquella fotografía que uno toma de sí mismo, habitualmente con un teléfono móvil o una webcam y que suele ser subida después a una red social, página web o aplicación de mensajería instantánea.

O sea, un autorretrato de toda la vida, pero en 2.0. En la sesuda revista norteamericana The New Yorker tienen un artículo muy curioso sobre los selfies, no dejes de leerlo (si sabes inglés o te la traduces online, claro)

Los más comunes son los que se realizan uno mismo con la cámara frontal del smartphone o la tablet, pero también los hay acompañado, de dos en dos o en multitud, los hay frente al espejo o con el brazo alargado, los hay subiditos de tono o graciosos, paródicos, con animales, máscaras a lo Chatroulette, sin cabeza, con morritos.. en el diario Metro británico hay mucho más.

Muchos son los ejemplos que os podemos mostrar, ya que se ha generalizado su uso por apps como Instagram o Vine, y circulan a centenares por Twitter, Facebook o Whatsapp. Y claro, si lo usa la gente 'normal', las celebrities también. Y esas, con la excepción de las llamadas 'fototetas', una modalidad de selfie, suelen ser las más vistas y virales. Veamos algunos ejemplos famosos:

Como extra, os podemos contar que haciendo este artículo nos hemos dado cuenta de que la palabra selfie aparece en un sinfín de noticias de la red. Algunas nos explican lo que significa o de dónde viene, y otras nos cuentan que, por ejemplo, este 2013 fue elegida como palabra del año por el prestigioso Diccionario de Oxford, como recoge la BBC en español, debido al incremento exponencial de páginas que referenciaban ese término en Google.

También hemos visto que hay un meme relacionado con ella, que recoje unos Juegos Olímpicos de Selfies para premiar los mejores autorretratos del mundo. Para todos los gustos, vamos. Incluso una canción que hace tan sólo unas semanas te subimos en los40.com, el más reciente single de Nina Nesbit, titulado, cómo no, Selfies, dale al play:

Volviendo al principio, a lo mejor ya sabes lo que es un selfie y lo tienes dominado para publicarte fotos en un portal de ligoteo o en Twitter, y estás más de acuerdo con la afirmación que hacen estos días algunos medios, como Teknautas, que habla de que 'el selfie ha muerto en favor del frontback', la nueva tendencia. Se trata de una foto en la que, además de aparecer el autor, utiliza la segunda cámara de tu móvil y saca también lo que estás viendo. O sea, un autoretrato y un retrato del paisaje o tus colegas riéndose.. Genial, una vuelta de tuerca más.

Y eso es todo amigos, si tenéis alguna duda respecto al tema, comentad abajo o googleadlo directamente, y si se os ocurren más palabras de este tipo, no tenéis más que decírnoslo en el Twitter o el Facebook de Los 40 Principales. Un saludo muy moderno!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad