Risto vuelve dando duro
Estrenó 'Viajando a Chester' con buena audiencia y fiel a su estilo del ¡Zasca!
Risto estrenó este domingo su programa de entrevistas en Cuatro, ‘Viajando con chester’, haciendo gala de lo que le ha caracterizado todos estos años que lo conocemos: un estilo directo, sin cortapisas y con “golpes” que firmaría el mejor boxeador.
El programa consiste en que Risto y su equipo, una vez cerrado el encuentro con el invitado en un lugar y en una hora, se presenta allí con un sofá modelo “chester” sobre el que Risto y su entrevistado mantendrán la charla. Después, ese sofá, fabricado y diseñado para la ocasión, se subastará y lo recaudado se donará a una ONG.
Sus primeras víctimas han sido el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el campeón mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo. Prometía Risto ya desde la semana pasada que no se trataría de un programa de entrevistas, sino de conversaciones… de charlas. Y, desde luego, lo que vimos en ‘Viajando con chester’ no fueron entrevistas, precisamente.
Con Zapatero, Risto estuvo duro. Muy duro… a veces, hasta impertinente. Risto pasó de ser un conversador tranquilo a tirarse al cuello del ex presidente: "¿Nos merecemos políticos mejor preparados? Do you speak english?", le preguntó en un momento de la charla. Zapatero, que no se amilanó, le respondió con cierto aire de vacile: "Para que te enteres, con traductor va todo el mundo".
En otro momento de la charla, Risto le soltó: “Creo que eras un presidente que era muy deseado y cuando llegaste al poder, nos traicionaste. Nos traicionaste”. Con mucha tranquilidad, Zapatero le contestó: “Ésa es una visión muy frecuente en las democracias”. Siguieron hablando de temas políticos y económicos en los que las preguntas de Risto tampoco fueron como para hacerle la ola y la cosa aburrió un poco.
Con Jorge Lorenzo, la charla tuvo menos “zascas” y se notó que ambos son coleguitas. El momento más interesante fue cuando Risto le preguntó a Jorge por su polémico vídeo en el que enseñaba su casa (una pedazo de casa con piscinas, jacuzzis, terrazas por todos lados…) e iban apareciendo pibones por todos lados. Jorge asumió que fue un error y lamentó la imagen que el vídeo dio de él: “Lo que quedó al final es que solo me gusta estar con chicas y esto es un cachondeo pero en realidad lo hice para que quedase bien el vídeo”.
El tema de las chicas y el sexo lo explotó Risto bastante con Jorge: ¿Tú puedes antes de una carrera tener sexo?, le preguntó al piloto de motos. “No he tenido mucho el domingo de carrera, el sábado sí, a veces. El domingo estoy solo concentrado para las carreras pero si hay alguna gran oportunidad hay que aprovecharla, pero normalmente no, estoy muy concentrado y no hago esas cosas”. Más sincero, imposible.
El debut de ‘Viajando con chester’ fue visto por más de dos millones de personas, con un 9,5% de share. Un gran dato si tenemos en cuenta que compitió contra Jordi Évole y su ‘Operación Palace’ y si tenemos en cuenta que la media de Cuatro suele estar en el 6%.
Este domingo, nueva entrega. Miguel Ángel Revilla e Iñaki Gabilondo son las próximas víctimas de un Risto Mejide que ha vuelto dando duro.