• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Canciones que nos incitan a viajar II

    Volvemos con nuestra sección musical en la que mostramos canciones que invitan a llevar a cabo uno y mil viajes. Si en la primera parte de "Canciones que nos incitan a viajar" hablamos de auténticos clasicazos, esperad a ver los nuevos temas que hemos seleccionado con los que uno es capaz de recorrer el mundo con solo ponerse los auriculares y cerrar los ojos.

    Una calle de París (Duncan Dhu)

    Un París en blanco y negro, una oscura habitación con un cuadro y un colchón... así nos dibuja Mikel Erentxun a la capital francesa. Uno es capaz de imaginarse aquella calle de París en la que una mujer le robó los sueños, la ilusión y las ganas de ver el Sol. Si uno le da a la imaginación se va hasta Montmartre, el barrio bohemio en el que residieron los Picasso y Toulouse-Lautrec hace ya muchos años, y se imagina a un pintor sin blanca perdido por un amor no correspondido. Al fin y al cabo esa es París...

    Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)

    De Algeciras a Estambul el genio de Joan Manuel Serrat nos pinta de azul ese Mar Mediterráneo que nos da la vida. Da igual si Barcelona, Génova, Sicilia o Atenas... el Mediterráneo es una forma de vivir y de soñar que nos toca a muchos de alguna manera. Es fácil vislumbrar las olas azules de una isla griega o una cala de Menorca durante un verano de camisa blanca y atardeceres milagrosos. Yo no nací en el Mediterráneo pero canciones como las de Serrat me hacen amarlo como si viviera frente a él.

    Hawaii-Bombay (Mecano)

    Es verdad que Haway es un paraíso, pero Bombay no, tampoco nos vayamos a engañar. Quizás cuando José María Cano la escribió no sabía que Bombay era una ciudad hiperpoblada, contaminada y pobre rodeada de slumdogs y pocos "millionaires". Pero aún así logró hacer viajar con el subconsciente, montándoselo en el piso, más bien en la bañera que llenita de agua, espuma y sales a uno le hacen ver paraísos con sólo cerrar los ojos.

    Reconozcámoslo, es escuchar este tema y pensar en las vacaciones, en viajar muy muy lejos y perdernos en un paraíso que, por otra parte, no creo que sea Bombay. Pero da igual, ¿verdad?

    Groenlandia (Zombies)

    Volvemos a los ochenta, a la movida madrileña. Aparece el grupo los zombies y nos canta un tema que sonaría durante muchos años y cuyo título no puede ser más ilustrativo... Groenlandia. Con tal de encontrar a la persona amada están dispuestos a recorrer el mundo entero llegando al espacio exterior si hace falta. Veamos el estribillo...

    Y yo te buscaré en Groenlandia,

    en Perú, en el Tibet,

    en Japón, en la isla de Pascua.

    Y yo te buscaré en las selvas

    de Borneo, en los cráteres

    de Marte, en los anillos de Saturno.

    Sin duda es un viaje al que yo me apuntaría sin dudarlo...

    Venezia (Hombres G)

    Cuántas veces habremos dicho eso de "vamos juntos hasta Italia" tratando de emular la voz juvenil de David Summers. No faltan las ganas de ir a Venecia y olvidarnos de todo lo demás. Mucha culpa la tienen los Hombres G.

    Lo tengo preparado, tengo las maletas. Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas. Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa...

    Hoy nos hemos ido juntos a muchos países a través de la música. ¿Se os ocurren más letras que inspiren viajes? Será un placer leerlas y, sobre todo, escucharlas en proximas ediciones de "Canciones que nos incitan a viajar".


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?