Katy Perry, en números

Repasamos la vida personal y profesional de la cantante a través de diferentes dígitos

29

En unos meses Katy Perry cambiará de década pero de momento puede presumir de sus 29 años. Nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. Ya sólo el sitio es como de película. Su nombre completo es Katheryn Elisabeth y es la segunda hija de dos pastores evangélicos. Con esa familia lo raro es que no hubiera empezando cantando en la iglesia, así que, lo hizo cuando tenía tan sólo 9 años. ¡Qué gran cantera!

4

Hasta el momento ha publicado 4 discos. El primero, con 17 años y con su verdadero nombre, Katy Hudson. Más tarde se cambió el apellido para que su nombre no se pareciera tanto al de la actriz Kate Hudson. Eligió Perry. Aquel primer trabajo era de música cristiana, nada que ver con lo que hace ahora. Su primer álbum de pop, ya con su nuevo nombre artístico, lo sacó en 2008 y se llamaba One of the boys. Todo un éxito que tuvo continuación en Teenage dream y Prism.

52

Katy ha batido muchos records con su música. Uno de ellos fue convertirse en la primera artista en cinco décadas en estar 52 semanas consecutivas en el top 10 de Billboard. Lo consiguió con E.T.. Si sumamos las semanas no consecutivas la cifra aumenta a 69, que si calculamos, es más de un año.

2

Hasta ahora ha cedido su voz en dos películas, eso sí, para el mismo personaje. En 2011 se estrenó como la voz de Pitufina. Para su debut cinematográfico sólo puso una condición, no tener ningún tema en la banda sonora y lo consiguió. Quería que su faceta de cantante no eclipsara la de actriz. No lo debió hacer mal porque repitió dos años después en la segunda parte de Los Pitufos donde tenía un papel más importante.

5

Que se sepa, Katy Perry tiene 5 tatuajes. Lleva la palabra ‘Jesus’ en la muñeca como recuerdo de su pasado en la música cristiana. Como homenaje a su segundo y tercer disco se tatuó una fresa y una pastilla de menta sonrientes, cada uno en un tobillo, en referencia al atrezzo que utilizaba en sus actuaciones. Además, la pastilla de menta se lo tatuaron igual hasta 50 miembros de su gira de Teenage dream. En el brazo lleva la frase ‘Déjate llevar’, en sánscrito, que también tiene su ex marido. Y, por último, en la otra muñeca lleva una flor de loto. De momento, todos pequeños y muy discretos, veremos cuál es el siguiente.

1

En su curriculum sentimental cuenta con un matrimonio. El 23 de octubre de 2010 se casó, en India, con el comediante británico Russell Brand. En diciembre de 2011 se divorciaron, dudaron poco más de un año. Después, parecía feliz junto a John Mayer pero la cosa tampoco funcionó. Y debe de ser que le van los músicos porque también salió con el cantante de Gym Class Heroes y con el cantante de una banda cristiana.

2

No puede decirse que a Katy Perry no le gusten los reality de televisión. Ha sido jueza invitada en las audiciones de la novena temporada de American Idol. También como jueza invitada participó en la séptima temporada del Factor X inglés para sustituir a Danii Minogue que estaba de baja por maternidad. Y, por si fuera poco, esta semana ha sido la artista invitada en Styled to rock, el reality que produce Rihanna.

3

Cada vez es más habitual que todo tipo de artistas acaben lanzando perfumes. Katy Perry no es menos. De momento tiene en el mercado tres fragancias: Purr, Meow! y Killer Queen, esta última inspirada en una canción de Freddie Mercury. Un perfume que le costó conseguirlo entre 30 y 35 intentos y que es, según ella, “poderoso, atrevido y sofisticado”.

50.000

50.000 dólares son los que se gastó en clases de cocina con la chef Cat Cora. Y no porque se volviera loca sino porque pujó en una subasta benéfica. Era sólo la mitad, el productor de cine, Steve Tisch, puso la otra mitad. Fue en 2012 en una de las galas que organiza Elton John para recaudar fondos para la lucha contra el sida. Una de las muchas causas solidarias con las que ha colaborado. Nada que ver con los miles de euros que se dejó en un local de striptease con John Mayer.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad