Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¡Los Simpson se ríen de España!

En uno de sus últimos capítulos aparece la Selección española comprando al árbitro

¡Los Simpson se ríen de España!

La serie de dibujos animados más famosa de la pequeña pantalla se ha acordado de nuestro pequeño gran país. Sí, amigos, España ha sido protagonista de uno de los últimos episodios emitidos en EEUU de Los Simpson. Y no nos han dejado muy bien…

Vamos por partes. Como ya os contamos hace unos meses, en la actual temporada de Los Simpson se dedicaría un capítulo especial dedicado al próximo Mundial de fútbol que se celebrará este verano en Brasil. Del capítulo sabíamos que llevaba el nombre de ‘You Don’t Have to Live Like a Referee’ (‘No tienes que vivir como un árbitro’) y que Homer terminaría siendo uno de los árbitros elegidos para pitar en el Mundial (La FIFA lo seleccionó entre su ejército de árbitros tras el elogio de Lisa a su integridad en un discurso en el campo de fútbol del equipo juvenil de la Escuela Primaria de Springfield).

Lo que nos dejó boquiabiertos es saber que España intentaría sobornar a Homer para que nos beneficiara en el partido que medía a la Selección Española contra Alemania. ¡Cómo si nos hiciera falta! ¡Si a Alemania le hemos ganado ya! (Perdonad, me indigno!)

El caso es que en el capítulo se podía ver cómo Homer sacaba tarjeta a un jugador de España en medio del partido y éste le devolvía la tarjeta y, a modo de sobre de soborno, le untaba con un fajo de billetes. ¡Vaya fama tenemos los españoles de corruptos…!

No somos el único país que intenta sobornar a Homer, pero sí que al resto de personajes que intentan comprar su ayudita arbitral no se les asocia con un país concreto. Son mafiosos, directivos, peces gordos que van a sobornarlo, pero sólo con el jugador español aparece esa identificación.

No es la única referencia a nuestro país en este capítulo. En la intro, la familia Simpson aparece corriendo los Sanfermines por las calles de Pamplona. Aunque en vez de correr delante de toros, corren delante de sillones con cuernos.

Menos mal que por las calles de la supuesta Pamplona por la que corrían Homer, Bart, Lisa… se podía ver muchos locales en los que leíamos “bar de tapas”. Eso, por mucho que quieran los americanos, no nos lo pueden copiar.


Comentarios