8 razones para esperar con ganas la Semana Santa

Vacaciones, procesión de los borrachos, The Vamps o los dulces son algunos de sus principales atractivos

Los niños son los más afortunados porque dejan de ir al cole este jueves. Para ellos la Semana Santa es ya un hecho. Los adultos, o son unos afortunados que tienen mogollón de días de vacaciones, o tendrán que esperar al jueves santo para descansar. Para los que reniegan de estos días festivos, les damos razones para ver la Semana Santa de otra manera.

#1 POR FIN VACACIONES. Este es uno de los años en los que la Semana Santa ha llegado más tarde. Acostumbrados a que sea en marzo o principios de abril, esperar hasta mediados se ha hecho un poco duro. Ya han pasado más de cuatro meses desde Navidad y hay ganas de vacaciones. Los hosteleros ya se están frotando las manos ante el aluvión de turistas en estos días. Lo difícil es elegir, ¿playa o montaña?

#2 PROCESIONES. Sí, ya sé que, a priori, hablar de procesiones echa para atrás, por lo menos a los que no tienen el fervor de los andaluces. Pero, hay que investigar más para descubrir unas procesiones que, aunque menos religiosas, son igual de pasionales y más del gusto de los menos creyentes: las procesiones de los borrachos. La de Zamora tiene mucha fama pero hay en muchas ciudades. Son procesiones que te llevan de bar en bar y en cada uno hay que beber. Imaginaos el final.

#3 MÚSICA A TODO TRAPO. Esto de la Semana Santa tiene mucho de silencio y no hay nada mejor que romperlo con un poco de música. No todo el mundo disfruta del sonido de los tambores, así que, nada como subir el volumen con canciones como Into the blue, de Kylie Minogue. De hecho, tampoco es mala idea montarse una fiesta como la de su vídeo. Eso sí, con el volumen a tope que hay excusa… los tambores suenan fuertes.

#4 TORRIJAS Y HUEVOS DE PASCUA. Los más golosos están de enhorabuena porque la Semana Santa tiene sus propios dulces. Chocolate a raudales en forma de huevo o conejo en todo el país. Y en algunas provincias, las más espabiladas en esto de la pastelería, no faltan las monas de pascua de todos los tamaños y con todo tipo de decoraciones. Ah, y no sólo chocolate, otra de las delicias de estas fechas son las torrijas y en eso sí que se ha innovado, están las tradicionales de leche pero también las hay de té verde, arroz con leche, café arábiga o yogur búlgaro. Para chuparse los dedos.

#5 LANZAMIENTOS. Aunque muchos están de vacaciones la industria musical no para y el martes, como todos, habrá lanzamientos. Tendremos nuevo disco de Iggy Azalea, Sweet California, Paolo Nutini y The Vamps… ¿acaso no lo estabais esperando muchos de vosotros? Estarán en el Primavera Pop y es buen momento para empezar a aprenderse sus canciones.

#6 LLUVIA. Parece contradictorio hablar de lluvia cuando estamos tratando de hablar de las bondades de la Semana Santa, pero sí, que no falte la lluvia, es ya una tradición. ¿O acaso no estamos ya acostumbrados a ver llorar a los nazarenos de Sevilla? No es que nos guste verles sufrir pero hay que pensar en la otra Andalucía, la que vive de la agricultura, y que seguro que se alegra con la llegada de unas gotas. No hay nada como mirar el lado bueno de las cosas.

#7 CONCIERTOS. Con esto de tener vacaciones aumenta nuestro tiempo libre y qué mejor manera de aprovecharlo que pasarnos por algún concierto. Vale, no hay una gran variedad, pero no faltan. Podemos empezar con Pablo López que el sábado 12 se pasará por la Joy Eslava de Madrid. Si habéis visto la actuación que hizo con nosotros para unas fans afortunadas, seguro que os pensáis lo de comprar una entrada. Para los más alternativos está Sexy Zebras en el Costello, también en la capital o, para los más clásicos, un poco de Katie Melua en el Hotel Auditorium de Madrid. Si no estás por allí, es buen momento para viajar.

#8 VERANO AL CAER. Este año más que nunca la Semana Santa es el preludio de lo que está por venir: el verano. Tan sólo dos meses para la estación más querida por todos los que disfrutan del sol, la playa, las vacaciones… Sí, con Semana Santa, empieza la cuenta atrás, ¿habéis pensado ya lo que vais a hacer?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad