Enrique Iglesias y su lado más sexual en I'm a freak

Descubrimos lo que hay detrás del tema que comparte con Pitbull

Sex+Love, así se llama el último disco de Enrique Iglesias que salió a la venta apenas hace unas semanas. Un álbum ecléctico en el que hay tiempo para bailar y tiempo para la balada. Un álbum en el que no faltan grandes colaboraciones como la de Pitbull o Kylie Minogue, para hacer duetos, o la de India Martínez y Antonio Orozco, en la composición. Antes de conocer el álbum ya pudimos escuchar varios temas, uno de ellos, I’m a freak, una canción que le ha dado a Enrique muchas alegrías pero también le ha generado alguna que otra polémica. Un tema que estaba hecho en diciembre de 2012 pero que no hemos conocido hasta este 2014.

CANCIÓN

En la revista People en español Enrique Iglesias confesó que I’m a freak “me pone de buen humor, tiene buena energía, tiene buena vibra, tiene algo rockero, siento como si tuviera algo de los setenta, pero con algo de lo nuevo, y lo que dice la canción es provocador, es divertida, es sexual, tiene un poco de todo”. No podemos estar más de acuerdo porque, la verdad es que, escuchando la canción te entran ganas de salir de marcha.

PITBULL

Pitbull se ha convertido en un gran compañero de Enrique y no sólo en lo profesional sino también en lo personal. Ya han hecho varios temas juntos del español como I like it y I like how it feels y, ahora, I’m a freak. Pero también Enrique ha participado en alguno de sus temas como Come’n’go o Tchu tchu tcha. Recientemente también le ha puesto los coros a su tema del Mundial de Brasil. Como contó en Anda ya!, “él y yo nos llevamos estupendamente bien. Vivimos en la misma ciudad y tenemos tendencia, siempre, a quedar y escuchar música. Salimos de marcha juntos, lo que pasa que salir con Pitbull es un poquito…”.

VÍDEO

El vídeo fue dirigido por Colin Tilley que ya trabajó con Enrique el vídeo de Heart Attack. Lo grabaron en la casa de Pitbull, en Miami, el 24 de diciembre de 2013. Una nochebuena que seguro que acabó muy tarde teniendo en cuenta la juerga que tenían montada en la casa. Sobre el vídeo Enrique confesó en 20 minutos que “no es uno de mis vídeos favoritos para nada, hay que ser honesto”.

POLÉMICA

El hecho de que Enrique salga en el vídeo tocando y besando el culo de una chica en tanga despertó una gran polémica. Asociaciones feministas y el lado más conservador de Estados Unidos no se pusieron muy contentos al verlo. De hecho, Enrique recibió amenazas y mensajes en los que se le acusaba de ser un ‘maltratador sexual”. Otro de los mensajes le invitaba a retirar el vídeo de youtube “si no quieres que te demos una buena paliza”. Su intención, como declaró a un diario estadounidense, no “es ofender a nadie. Me duele que algunas mujeres se hayan sentido mal al verlo”. El caso que no sabemos si será por la polémica o por lo mucho que gusta Enrique, pero el vídeo tiene ya más de 22 millones de visitas.

FREAK

La palabra ‘freak’ puede tener varios significados pero en este caso hace referencia a salir a divertirse, vivir la fiesta, pasárselo bien, irse de marcha con los amigos. Enrique ha confesado en más de una ocasión que no le gusta bailar pero sí salir para comprobar cómo reacciona la gente ante lo que pincha un DJ. Además, asegura que en las fiestas es Pitbull el que pone la música.

EN ESPAÑOL

A lo largo de su carrera hemos conocido temas de Enrique en inglés que han tenido su versión en español, pero este no es el caso. Él mismo ha aclarado que “no sonaría muy bien en español. Hay canciones que no se pueden traducir y I’m a freak es una de ellas”.

SEXO

El tema es un homenaje al desparrame sexual. Enrique habló de sexo con la revista Attitude. Dijo que “algunos dirían que el sexo no es tan importante, pero yo no estoy de acuerdo con eso. El sexo es tremendamente importante. El sexo te mantiene vivo, pero obviamente sin amor…creo que es necesario un equilibrio entre ambos. Pienso que demasiado sexo puede ser malo, pero sólo amor por sí mismo puede ser muy difícil, si estás en una relación sería muy complicado sobrevivir. Estoy convencido de que se necesitan los dos”. Y de los dos debe de tener con su novia, Anna Kournikova, con la que lleva ya muchos años.

THE CATARACS

The Cataracs han producido el tema. Es un duo de hip hop e indie-pop de California que ha trabajado con gente tan dispar como 50 cent o Selena Gómez. De Enrique han producido 5 canciones. La primera vez que coincidieron fue en 2012 cuando el español colaboró en Naked, un tema de Dev. A Enrique le debió de gustar cómo produjeron el tema porque contó con ellos un año después para Turn the night up. Luego llegaron Heart Attack, Still your King, You and I y I’m a freak, estos tres últimos, de su álbum Sex+Love.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad