Londres en un día

Hay veces que ya sea por trabajo, por falta de tiempo, por citas ineludibles u otras mil cosas que nos pasan, llegamos a una ciudad increíble y disponemos de muy poco tiempo para conocer todo lo que nos ofrece. Por eso hemos decidido hacer mini guías con qué no te puedes perder de… ¡¡Y hoy toca Londres!!

#Hyde Park Es uno de los parques más grandes en el centro de Londres. Es uno de los escenarios tradicionales de manifestaciones, muchos de los protestantes de la Marcha por la Libertad comenzaron su movimiento desde aquí. Es un lugar perfecto para empezar nuestro mini tour. No os podéis perder la Speakers´ Corner, lugar donde se permite hablar en público a los oradores siempre que no se viole la ley. Al sur del Lago Serpentine está el Memorial de Diana, Princesa de Gales, inaugurado en 2004. Cerca del lago también se encuentra el Memorial del Holocausto.

Y si hablamos de música, la foto de portada del álbum Beatles For Sale de The Beatles fue hecha en este parque en el otoño de 1964. Y ha sido testigo de muchos conciertos de rock como el de Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen, Madonna o The Killers.

#Palacio de Buckingham Se encuentra al ladito de Hyde Park. Es la residencia oficial de la reina Isabel II y sede de la colección real de arte (Royal Collection) que podéis visitar. El palacio era, al principio un petit hotel construido en 1703. Los jardines del palacio son los jardines privados más grandes de la capital y están llenos de obras de arte. Si tenéis la oportunidad, no os perdáis los cambios de guardia. Se trata de una ceremonia diaria en verano y cada ciertos días en invierno. Además, en los días de verano, se abre el ala occidental para la visita.

# Picadilly Circus Debería ser vuestra próxima parada. Seguro que os suena de infinidad de series y películas. Fue construido en 1819 para unir Regent Street y la calle Picadilly, una de las principales calles donde hacer compras. Pero si por algo es famosa es por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios.

Debido a su cercanía con la zona del Soho, la plaza fue un punto de encuentro muy importante en la historia de los homosexuales en Gran Bretaña. Los primeros anuncios eléctricos aparecieron en 1910 y fue en 1923 cuando se colocaron las vallas publicitarias.

# Trafalgar Square De camino hacia el Big Ben, podéis hacer una pardita en Trafalgar Square. Se construyó para conmemorar la Batalla de Trafalgar donde la armada británica venció a la francesa y a la española. En ella se sitúa la Charing Cross, desde donde se miden todas las distancias. La plaza es el lugar más hanitual para las manifestaciones políticas.

#Palacio de Westminster y el Big Ben

El Palacio de Wetsminster es uno de los símbolos más característicos de la capital. Es también conocido como “The Parlament”. En este emblemático edificio están las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, la de los Lores y la de los Comunes. Se encuentra a orillas del río Támesis. Algo de lo más representativo es la torre del reloj que alberga la campana, a la cual se llamó Big Ben, nombre que se dio de forma errónea al reloj de la torre.

#London Eye El Ojo de Londres es de los monumentos más nuevos que tiene la ciudad pero se ha convertido en un imprescindible. Se trata de una noria sobre el Támesis que ofrece unas visitas increíbles de la ciudad. Tiene 135 metros de alto y fue abierto al público en el año 2000, de ahí que también se conozca como Millenium Wheel. Si tenéis un ratito os lo recomiendo.

#Tower Bridge Se trata de un puente levadizo que cruza el río Támesis. Su nombre viene de su cercanía con la Torre de Londres. No puedes irte de Londres y no hacerte una foto en este puente. Ha sido el prota de muchas pelis como la de Harry Potter y la Orden del Fénix o la de Sherlock Holmes. Si hablamos de música, también podemos verlo en el videoclip de One Direction, Midnight Memories.

Aprovecha ahora que llegó el buen tiempo y sácale el máximo partido a la gran capital europea. Disfruta del Londres más cosmopolita, más divertido y con una de las mejores noches de fiesta del mundo. Unos días de escapada por Londres que te vendrán de lujo después de tanto estrés por los exámenes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad