Fran Perea: “Si hay que poner lavadoras es mejor algo movidito”

El fotógrafo de B&B nos habla de la música que le ha acompañado a lo largo de su vida

Mario es el fotógrafo ligón de B&B. El chico duro que, finalmente, se ha enamorado sin ser del todo correspondido. El amigo y compañero de piso de Dani Rovira, el actor de moda. Él es Fran Perea, el actor y cantante que marcó a una generación con su papel en Los Serrano. Con aquella serie muchos descubrimos que, además de actuar, también cantaba. Después llegaron los discos, el último, hace cuatro años, autoproducido.

La televisión y el teatro le tienen absorbido para suerte de los que le seguimos. Está recorriendo España con Feelgood, una comedia llena de sátira que hace reflexionar sobre muchos asuntos de actualidad. Es el primer trabajo de Entramados, una compañía que él, y otros actores, han montado para hacer cosas interesantes.

Tele, teatro y música llenan casi todo su tiempo, el que le queda libre lo dedica a su familia y amigos. La música no la ha abandonado, de hecho, juega un papel importante en su vida. Su éxito en el karaoke es cualquier canción de Fito y Fitipaldis, le gustaría dar vida en el cine a Elvis y un concierto especial para él fue el de Muse, hace un año, en Barcelona. No ha compuesto Se dejaba llevar de Antonio Vega pero le hubiera gustado y recuerda con cariño aquel disco de Triana que le regaló un tío suyo y que no paraba de escuchar una y otra vez. Esas y muchas más canciones y artistas le han acompañado a lo largo de su vida. Hoy conocemos algunos.

LO ESCUCHABA EN CASA DE PEQUEÑO

Dire Straits, es un disco que sonaba mucho. Mis padres ponían mucha música. En mi casa se escuchaban los Beatles, Dire Straits… y mucha más música. Había una buena discoteca, también de música clásica. Para estudiar, mi padre ponía de fondo música clásica.

 LA PRIMERA CANCIÓN QUE APRENDÍ

¿A tocar con la guitarra? Stand by me. Es muy sencilla de tocar, con dos cuerdas de guitarra. Recuerdo que le pedía la guitarra a un tío mío que toca muy bien y, venga a aporrear las dos cuerdas. Hasta que… Bueno, algo sonó.

EL PRIMER CONCIERTO AL QUE FUI

Mis padres nos llevaron a mi hermana y a mí a Bienvenidos, a uno de Miguel Ríos. Tengo imágenes, yo era muy pequeño pero, tengo imágenes bastante potentes de aquello. Me impresionó muchísimo, recuerdo la gente, debía ser verano o primavera porque recuerdo que mis padres me cogían en brazos y recuerdo el sudor del verano, Málaga, el concierto…

EL ÚLTIMO DISCO QUE HE COMPRADO

El de Álex O’Dogherty y la Bizarrería. He ido a verle en concierto. Es el hombre orquesta, es una capacidad creativa, imaginativa, que no he visto cosa igual en este país. Es Álex O’Dogherty, no hay que definirlo porque si le pones etiquetas le limitas y él es ilimitado. No sé qué hará el año que viene, por dónde nos saldrá y eso es genial. Tener a alguien así en nuestro país es un lujazo.

 ME GUSTARÍA VER EN DIRECTO A…

Me hubiera gustado ir al que van a dar los Rolling Stones. No pude conseguir entradas. Si hay alguien que lee esto y me quiere invitar, yo encantado.

 COMPARTIRÍA UNA BUENA CHARLA CON…

Me encantaría tener una buena conversación, y de horas, con Joaquín Sabina. Me llama la atención su capacidad de hacer poesía con la realidad más cruda.

 ME RECUERDA A MIS AMIGOS DE ADOLESCENCIA

Guns‘N Roses. Recuerdo también a Nirvana… Tocábamos en nuestro grupo y hacíamos versiones de sus canciones, y de Siniestro Total. Era una mezcla espectacular. Yo cantaba y tocaba la guitarra.

 ME ENCANTÓ CONOCER A…

Hace poco, a Jorge Drexler. Tuvimos un primer contacto hace un par de años. Yo estaba trabajando con Ana Belén, en Mérida, y recibí un mensaje suyo dándome las gracias porque lo mencionaba en todas las entrevistas y siempre con mucho cariño. Más tarde, vino a ver Feelgood al Matadero de Madrid, pero no lo pude saludar. Coincidimos, por fin, en el concierto de Pedro Guerra de sus 20 años en Libertad 8, un disco precioso que recomiendo y que tiene colaboraciones con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Marwan… fueron pasando amigos suyos y allí nos conocimos y nos saludamos. Y, hace poco, compartimos escenario en el concierto homenaje a las víctimas del 11M.

 PARA EL DOMINGO POR LA MAÑANA

Algo animado, para levantar el ánimo, como Macaco. Si hay que poner lavadoras y eso, es mejor algo movidito.

 LA BANDA SONORA QUE MÁS HE ESCUCHADO

El verano de kikujiro. Es una banda sonora de una película japonesa. Llegó a mí hace años y me encanta. También he escuchado mucho la de El camino de los ingleses, la película de Antonio Banderas. La música es de Antonio Meliveo y es una banda sonora maravillosa. Como músico siempre me intereso por la música que va a ir en los trabajos que hago.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad