10 cantantes latinos que lo petan

¿Qué se cuece en el universo latino? Repasamos algunos de los artistas que más suenan al otro lado del charco

Archiconocidos son los nombres de Pitbull,  Luis Miguel, Jennifer Lopez, Enrique Iglesias, Shakira, Don Omar o Daddy Yankee por mencionar algunos... Todos ellos tienen raíces latinas y todos ellos triunfan en el pop global. Sin embargo, hay muchos artistas latinos que no paran de sonar dentro y fuera de Latinoamérica y cuyas reproducciones en Youtube no paran de subir como la espuma.

Algunos ya te sonarán y otros lo harán muy pronto y quién sabe si algún día serán tan grandes com, por ejemplo, Mr Worldwide.

WISIN & YANDEL. Este top no tendría mucho sentido si no lo encabezan los reyes del pop latino, los puertorriqueños Wisin & Yandel. Son autores de algunos de los mayores latin hits de la historia y sus más de 10 álbumes de estudio les avalan. Su último tema fue junto a Chris Brown y T-Pain: Something About You.

PRINCE ROYCE. Sin duda va por el mejor camino posible. Nació en el Bronx aunque tiene raíces dominicanas. Muy pronto se intersó por la música y a los 13 años empezó a componer. En 2013 publicaba su disco Soy el mismo (Sony Music) con el tema Darte un beso como uno de sus mayores éxitos. Cuenta con millones de visitas. Escúchalo:

ROMEO SANTOS. También nacido en el Bronx, Romeo Santos es uno de los máximos exponentes del pop latino en la actualidad. El ex líder de Aventura, triunfa ahora en solitario con su disco Formula, Vol.2 (2014) y su Propuesta Indecente.

J BALVIN. El reguetón colombiano lleva el nombre de J Balvin. Este músico comenzó en bandas de rock y fue poco a poco interesándose por el hip hop y los sonidos latinos. Ha conquistado muchos corazones con su último disco, La familia. Su nuevo hit es 6 AM, un tema en el que colabora junto a Farruko y que en menos de un mes lleva 21 millones de vistas:

KALIMBA. Kalimba Marichal es un actor, cantante y compositor mexicano que procede de una familia de artistas, así que su interés por la música empieza muy temprano. Formó parte de Onda Vaselina. En la actualidad es coach en La Voz México y su último tema se llama: Un nuevo mundo sin ti.

RÍO ROMA. Este dúo mexicano formado por los hermanos José Luis y Raúl Roma. El pasado mes de marzo lanzaron Hoy es un buen día, una balada romántica que nos pone la piel de gallina y que acumula en dos meses casi 4 millones de visitas en Youtube.

NICKY JAM. Con seis álbumes de estudio en el mercado y uno nuevo en camino (Nicky Jam Punto 7), este cantante y compositor de origen dominicano lleva tiempo llevando a todas partes su reguetón. Travesuras es su último hit y suena así.

CHINO Y NACHO. El multipremiado dúo venezolano cuenta con tres trabajos discográficos y un gran reconocimiento en Latinoamérica. Su último vídeo fue Mi chica ideal y con este tema alcanzaron un gran éxito. Se espera que este año lancen un disco en vivo.

MALUMA. Este joven colombiano siente una gran atracción por el reguetón pero también por la salsa y con solo 20 años se ha convertido en todo un fenómeno en su país. Su disco de debut data de 2012 y se llama Magia. Su nuevo single lo ha estrenado hace tan solo unas semanas: La cusiosidad.

ALEXIS & FIDO. Estos puertorriqueños son conocidos como Los Pitbulls y son los indudables reyes del perreo. Alócate es su último single, extraido de su sexto disco de estudio, La esencia:

Para una próxima pieza, hablaremos de las nuevas princesas latinas, las que podrían quitarle el puesto a diosas como Shakira o J-Lo.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad