• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    10 curiosidades de un país de samba y fútbol llamado Brasil

    Este año Brasil recibe con los brazos abiertos al Mundial de Fútbol 2014 y muchos serán los que se desplacen hasta allí para animar a su equipo. Tanto si piensas viajar al país carioca próximamente como si vas a hacerlo en un futuro, hemos recopilado algunas curiosidades que te ayudarán a conocer (y comprender) más sobre sus gentes y su cultura.

    - Si alguien te ofrecen un cafezhino quiere decir que te están dando la bienvenida a su país. El cafezhino es un café del tamaño de un expreso que se bebe caliente y sin leche. No hay que olvidar que Brasil es el primer país productor de este grano, incluso por delante de Colombia.

    - Está la costumbre de la llamada meia verdade (media verdad). No hay voluntad de adquirir compromisos. Existe un código de comportamientos ambiguos que la gente comprende.

    - El fútbol es más que un deporte, se puede decir que es un modo de vida. Los propios brasileños denominan a su país su país como "la tierra del fútbol". Según un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, el fútbol mueve 16 mil millones dólares por año, teniendo treinta millones de practicantes (aproximadamente el 16% de la población total del país), 800 clubes, 13 mil jugadores aficionados y 11 mil futbolistas federados.

    - Cerca de Souza (Estado de Paraiba) se encontró la huella de dinosaurio más grande del mundo.

    - Las telenovelas son muy populares en Brasil, de hecho, es en este país dónde se producen la mayoría de estas telenovelas. Las telenovelas brasileñas son tan buenas que algunos las comparan con las superproducciones de Hollywood.

    - En Brasil el culto al cuerpo es muy importante, tanto que se ha convertido en uno de los países que más medicamentos adelgazantes consume, llegando a superar a EEUU. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la alarma sobre este hecho, ya que el 25% al 50% de los medicamentos para adelgazar vendidos y consumidos en Brasil son falsos y su consumo supone un grave peligro.

    - Brasil fue el inventor del tanga denominado “hilo dental” que deja al descubierto muchos de los encantos de aquellos que lo lucen, pero, a pesar del carácter abierto de sus lugareños, en este país está duramente penalizada la práctica del topless, llegando a poder sancionarse con cuantiosas multas e incluso con la cárcel.

    - Es uno de los países más Gay Friendly del mundo, sobre todo en grandes ciudades como Río de Janeiro.

    - Se están creando por entidades tanto públicas como privadas cuartos de baño para transexuales, ya que hay un gran número de ellos. Llevan la letra T para diferenciarse de los clásicos de Mujeres y Caballeros.

    - Alojarse en el Hotel Mabu Termas & Resort situado en Foz de Iguaçu (Estado de Paraná) puede ser una gran experiencia ya que te puedes bañar en la fuente de aguas termales más grande del mundo, provenientes del acuífero de Guaraní, que tiene el honor de ser la mayor reserva subterránea de agua del planeta.

    Tras estas curiosidades sólo nos queda disfrutar de Brasil y de sus encantos que seguro no te decepcionarán. Tanto si eres forofo futbolero, te gustan las playas paradisiacas o simplemente quieres disfrutar del ambiente “carnavalero” este es tu país. Prefieras lo que prefieras tan sólo queda decir que...  ¡¡¡Bem-vindo ao BRASIL!!!

    Seguro que después de esto, ahora sí que no podrás olvidarte de Brasil ni por un segundo. Y para que no te vuelvas loco... qué mejor que aprovechar el Mundial de Fútbol y dejarse llevar por la pasión y la ilusión por La Roja. ¡Nos vamos a Brasil!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?