Top 5: Películas futboleras para disfrutar durante el Mundial

No sólo de partidos de fútbol viven los más forofos

Desde el comienzo de los tiempos el fútbol ha sido un tema presente en la cinematografía universal. Películas más grandes o más pequeñas, con más detalle o menos y entrando en profundidad o de manera superficial en la temática, todos han querido reflejar la relación fascinante del ser humano con el deporte rey. Grandes clásicos del cine, películas indies que supusieron un boom en su momento o filmes españoles, todos tienen un lugar en la portería de este top tan futbolero.

Evasión o Victoria

Si hay que hablar de fútbol en el cine la primera película que viene a la cabeza es este clásico de 1981 que supone todo un referente. Los actores Michael Caine y Sylvester Stallone comparten protagonismo con futbolistas de la época como Pelé en este drama bélico. Durante la ocupación ucraniana por parte de Alemania en los años 40, un equipo de fútbol de Kiev vencerá a las tropas en El Partido de la Muerte poniendo en riesgo su vida ya que muchos de los jugadores fueron torturados y enviados a campos de concentración. La historia de la película varía un poco de esa historia real pues en ésta los futbolistas ya están encerrados en un campo del que tratan de escapar y donde juegan contra los militares.

Mean Machine

Completamente alejada del título anterior por ser una comedia con toques de drama, en Mean Machine podemos disfrutar de cine inglés (el que más ha hablado de balompié) al 100%. La protagoniza Vinnie Jones y entre los destacados intérpretes se encuentra el exfutbolista Eric Cantoná. La historia también trata de reclusos, pero en este caso de los encerrados en una cárcel inglesa a principios de la década pasada. El protagonista, Danny, fue capitán de la selección inglesa antes de entrar en prisión y tirarlo todo por la borda al intentar amañar partidos.

Zinedine Zidane. Como un sueño.

Ahora que Leo Messi o Cristiano Ronaldo se encuentran grabando sus respectivos documentales, no está de más recordar este de 2002 en el que se cuenta en 75 minutos la vida y obra de uno de los deportistas más aclamados en Francia. Nacido en Marsella en el seno de una familia humilde de ascendencia argelina, su pericia con el balón lo llevó a ser uno de los deportistas más reconocidos de su generación.

Quiero ser como Beckham

Antes de que la familia Beckham se trasladara a Madrid para jugar en el equipo capitalino de sobra conocido por todos ya era un ídolo de masas desde las filas del Manchester United. Tanto que dio título a esta pequeña producción inglesa que se convirtió en todo un fenómeno del cine y en el que descubríamos a Keira Knightley. La historia gira en torno a una chica de familia hindú cuya familia no ve con buenos ojos que dedique tiempo y esfuerzo al fútbol en vez de buscar un buen marido.

El Penalti Más Largo del Mundo

En 2005 y coincidiendo con el pico de popularidad de Fernando Tejero por su papel en Aquí no Hay Quien Viva se lanzaba la película con el título más largo del mundo. En El Penalti Más Largo del Mundo Fernando es el portero suplente de un equipo de tercera regional. La posibilidad del ascenso se juega en un penalti en el que el portero se lesiona y Fernando tiene que cubrirlo, con tan mala pata que unos hinchas provocan el aplazamiento del partido durante una semana en la que el jugador tendrá que entrenar con ganas para conseguir mejorar de categoría.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad