Porta: “No lloro con Titanic pero puedo llorar con el final de Dragon Ball”

El MC más seguido en nuestro país nos habla, entre otras cosas, de su familia, su chica y su pasión por Dragon Ball o el Barça

Porta ha estado poco más de dos años trabajando en su nuevo disco, Algo ha cambiado. En este tiempo el MC ha aprendido a ignorar los factores externos y a apoyarse en los suyos. Y era necesario porque desde que salió a la palestra supo lo que era el rechazo por parte de algunos de los que comparten su cultura, el hip hop. Al final, toda esa crítica le hizo más fuerte. Reseteó con su anterior disco y ahora regresa con toda la libertad del mundo, sin prejuicios. Sus nuevas canciones mantienen su esencia pero ha abierto el abanico y se ha lanzado a experimentar. Es lo que tiene la madurez.

El MC vuelve a ser portador de mensajes reivindicativos, directos y, por qué no, positivos. El rap es técnica y Porta muestra en sus nuevas canciones que la domina.

Hemos echado un vistazo en su instagram, hemos seleccionado unas cuantas fotos y las hemos comentado con él, ¿queréis conocerle mejor?

Un chico de series

Fue en un plató de televisión durante una entrevista, no me acuerdo cual porque he hecho tantas entrevistas ya…estábamos en un plató y había una promoción de Canal+ de Juego de tronos y vi el trono que estaba allí y dije ‘le hago la foto porque mola, mola’…ah sí, estaba al lado del plató al lado de Cuarto milenio, era un plató que tenía varios platós y había una parte que estaba esto de Juego de tronos y dije ‘voy a hacer una foto para el instagram’ y como la serie me mola…la sigo, la tengo bastante dejada. Tengo pendiente leer los libros que me han dicho que son mucho mejores. La tengo dejada por el tema del disco y los ensayos pero la tengo que retomar. Soy más de jugar a videojuegos pero también series, películas veo muchísimo, sean de manga o de vidas de personas. Me he enganchado a muchas series, Lost, Prison Break, Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, mogollón, No soy de muchas series ni películas españolas.

Cuidado con los humanos

Siempre he pensado que los más peligrosos del planeta somos nosotros mismos, somos los que estamos dañando el ecosistema, por tanto a los animales, quienes estamos destruyendo el planeta, la contaminación, todo…y lo puse porque me representa. Yo en mis canciones siempre he intentado decir eso, que si pasa cualquier cosa…tengo una canción en mi nuevo disco que se llama Puro instinto, en la que hablo de eso, si ocurriera algo en el mundo y si salieran zombies, ¿de quién nos tendríamos que defender, de los zombies o de nosotros mismos intentando sobrevivir? Ahí va un poco la cosa, los que la estamos liando en el planeta somos nosotros realmente. Seguro que habrá gente que tome la decisión correcta o la más ética pero sí es verdad que los humanos somos lo peor. Porta intenta ser buena persona, pero nunca se sabe, depende de la situación. Yo en mi vida diaria, sin que pase ninguna catástrofe, intento ser una buena persona, hay gente que no lo es.

En lucha, ficticia

Es un juego, el laser tag, es como un paintball pero con laser. Esto me recuerda ir a la montaña con los amigos y disfrutar. NO es que sea patriota ni militar ni nada de eso, es solo un juego. Es como si me voy con los amigos a hacer humor amarillo, algo así, es diversión. Ir ahí y hacerlo real pero sin balas, obviamente. Los amigos son una parte vital de mi vida, sin ellos no sería yo. Lo comparto todo con ellos, no hay secretos entre nosotros. Tanto películas, videojuegos, viajes, todo, lo compartimos todo. Esto fue un día, no lo hemos hecho más y se me dio bien, de hecho, ganamos. Yo soy una persona muy competitiva y siempre quiero ganar, no a toda costa, no soy tramposo. Se perder pero me fastidia por dentro.

Culé convencido

Le pedí un favor a un amigo. Yo había hecho alguna entrevista en el Camp Nou, soy muy culé, después de haber jugado tantos años en el Barça, me volví más futbolero. Yo siempre he sido de balonmano que para mí es el primer deporte, luego el fútbol y me volví un poco adicto al fútbol, no adicto pero sí de ver todos los partidos. Hacía tiempo que me habían hecho la entrevista, pude pisar el suelo, estuve en las porterías, fue una ilusión pero luego perdí las fotos y al cabo del tiempo le dije ‘oye, ¿me puedes conseguir esto?’ y fuimos al Camp Nou y estuve un rato por ahí y es impresionante, es una sensación… Los futbolistas que juegan ahí con toda la presión de tanta gente del público, es una pasada, la verdad.

Tío y futuro padre

Mi sobrina, una de las cosas más especiales que me han pasado, más importantes, la quiero mucho. Ahora mismo tiene un año y tres meses, cuatro meses y ahora está mucho más mayor que en la foto. Ya empieza a ser un bicho y encantado, es una sensación increíble. Ejerzo de tío y espero hacerlo toda mi vida. En cuanto a la paternidad, sí me lo planteo pero cada cosa a su tiempo. Por mí, yo creo que estoy a punto de cumplir los 26, soy joven pero tampoco quiero tener hijos teniendo 40 años, entonces, no vendrán tarde pero tampoco ya mismo, vendrán…próximamente, yo creo. Me gustan los niños y que sea tu niño o tu niña, tiene que ser especial.

Criado con Dragon Ball

Es pura nostalgia, es la serie con la que he crecido, es mi serie favorita de todos los tiempos por encima de cualquier otra cosa a nivel de series, mangas o animes. Es mi debilidad, para mí es muy especial, he crecido con ello. Es con los finales que he podido, incluso llorar. No lloro con Titanic pero puedo llorar con el final de Dragon Ball. El manga te transporta a otro lado, los giros imprevistos, el hacerse con los personajes, la historia, los dibujos, es como muchas cosas en una. Y de pequeño, que encima te gustan los dibujos, este es el que más me gustó. Es algo muy especial de mi vida.

Amor estable

Una de las personas más especiales de mi vida, más importantes para mí. Lo importante para mí son la familia, los amigos y mi chica. Cuando puedes te pegas un viajecito, ahí estamos con la torre Eiffel de fondo. Nos gusta viajar, tener nuestra intimidad, desde que me hice más conocidillo y entré en el mundo de la fama, es más complicado. Ir a un sitio donde no te conocen es como que vuelves a ser tú, nadie te conoce y vuelves a pasear tranquilo. Mis seguidores son buena gente pero no sólo están los seguidores, están los haters, que eso es un problema. Hay gente que te quiere pero hay gente que te quiere matar, hay gente muy loca en el mundo. Ese es un sitio más tranquilo, no te preocupas de tu personaje. Mi chica lo lleva bien, al principio era más complicado porque éramos más jóvenes pero ella me conoce bien, yo la conozco bien, sabemos cómo somos y ya está. Confiamos el uno en el otro y eso es lo más importante, llevamos unos siete años. En mi entorno familiar mis padres siempre han estado juntos y yo soy chico de una sola chica, es lo que he mamado en casa. Me da igual lo que piense la gente que no me conoce, me da igual que piensen que puedo ser un moñas. No tengo ningún problema en decir lo que soy y lo que siento.

A la montaña

Un viaje con la familia de mi chica que nos fuimos al Valle de Arán. Otro de nuestros viajes, con su familia, nos llevamos muy bien, no sólo con ella, sino con su familia. Muy guay, es justo cuando nos volvíamos. A sus primos, los pequeñitos, les hacía ilusión ir a la nieve. No practico habitualmente los deportes de nieve pero me gustan, sobre todo el snow, no lo practico mucho porque no tengo tanto tiempo libre, ni es una de mis mayores aficiones, pero de vez en cuando con los amigos, está bien. Pero de este viaje lo que recuerdo es el viaje con mi chica y los pequeñajos para que disfruten de la nieve.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad