Los videojuegos antes molaban más

5 razones por las que Capcom hizo de la industria del videojuego algo mejor. Todas ellas en los 90’s

Capcom Vancouver propone un homenaje cargado de humor en el último contenido descargable de Dead Rising 3. Un contenido dedicado a los fans de la compañía que pasan de los (pongamos) 24 años.

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha es una clara carcajada a la manía persecutoria que tiene la compañía de prolongar sus franquicias al filo de lo imposible. Convierte una aventura en un juego arcade que parece sacado de una de esas máquinas recreativas en las que tantas monedas de “cinco duros” hemos perdido (cuando los “recreativos” todavía eran parte del presente).

Podéis jugar con los cuatro protagonistas que ha tenido Dead Rising en su haber, pero la gracia del DLC es la cantidad de referencias al pasado de Capcom que alberga. Desde los trajes de los personajes hasta las máquinas recreativas que encontraréis, pasando por los ítems y la decoración de los escenarios… Todo en este juego se convierte en un homenaje a la historia arcade noventera de la compañía.

Ha tocado nuestra fibra de tal forma que proponemos un divertido “top 5” para recordar nuestros favoritos; bien sea en tu vieja Super Nintendo, a través de un emulador o comprando el hardware original… deberías encontrar el modo de jugar a estos cinco:

CAPTAIN COMMANDO

Posiblemente uno de los mejores Beat’em Up de Capcom. Una franquicia que empieza y acaba con una entrega y que, más allá, sólo ha prestado a su protagonista para los dos primeros Marvel VS Capcom. Hay muchos, pero Captain Commando es el único que pone a patrullar a un bebé mecanizado, un ninja y una momia por las mismas calles. Olvídate de Final Fight por un momento y busca Captain Commando, comprenderás porque se ha convertido en uno de los juegos más caros y más buscados del catálogo de Super Nintendo.

Ghouls & Ghosts / Ghost and Goblins

Un nombre que pocos reconocen; ahora bien, cuando empiezas a explicar que es un personaje que va en armadura matando zombies hasta que se queda en calzones de corazones rojos la gente empiza a recordar. Sus imágenes no se borran de la retina y su música se tararea sin pensar. Uno de los juegos más difíciles de su escuela y posiblemente uno de los mejores momentos de mi infancia; y es que, versión que veo, versión que compro. Desde Nes hasta el remake de PSP; todo juego protagonizado por Arthur merece vuestra atención.

Darkstalkers / Vampire

Todo el mundo quiere ser Ryu, pero ¿Quién se acuerda de Demitri? La saga “Vampire” (Darkstalkers en occidente) se traduce como las ganas de Capcom de llevarse el 1 VS 1 a otro terreno. Street Fighter es genial, pero en la variedad está el gusto y por ello decidieron llevarse el formato a un contexto más divertido y permisivo. Cuando pones a currarse a un Vampiro, un Big Foot, una aveja y un pseudo-Frankenstein la cosa poco puede degenerar. Un cambio ligero en la mecánica y una ambientación excepcional hace de Darkstalkers y sus tres entregas posteriores un juego que todo el mundo debería catar. No hace mucho Capcom re-editó una colección de Darkstalkers en formato descargable para PS3 y 360; échale un ojo.

Power Stone

La joya perdida de Capcom. Todo aquel que haya poseído una Dreamcast la recuerda como una de sus favoritas y es que la consola de SEGA tuvo el apoyo más incondicional que ha prestado Capcom en su historia. Power Stone es un juego de lucha tridimensional que propone libertad absoluta en un entorno cerrado (y cambiante) para hasta cuatro jugadores. Es uno de los juegos más especiales que he probado en mi vida y una de esas sagas de las que todo esperaríamos una tercera parte. Imaginamos que las pobres ventas de Dreamcast (debidas a una facilitada piratería) hicieron que en Capcom perdieran las ganas de seguir numerando esta franquicia; pero os puedo asegurar que Power Stone es uno de esos juegos de lucha que no tienen igual. Que alguien te deje una dreamcast y verás como no la devuelves…

Final Fight

Era inevitable. Muchos conocen a Cody, Guy y Haggar por sus recientes apariciones en juegos de lucha contemporáneos, pero tienen un pasado. Metro City no se gobierna sola, para ello tenía al alcalde Haggar, un saco de musculos vestido con un mono verde “a pelo” dispuesto a recuperar a su hija de las manos de unos secuestradores que, claramente, no sabían con quien se metían. A su lado Cody y Guy, un repartidor de galletas en vaqueros y otro vestido de ninja; que para el caso poco importa. Clasicazo atemporal que, apostamos, todos conoceréis. Su versión “Super Nintendo” se hizo muy famosa y la escuela vino en exclusiva para la misma consola. Final Fight 2 y Tough (otro juego carísimo del catálogo de Super) se saltaron el paso por recreativo y fueron directos a las teles de casa. Quizás sea mal momento para ponerse ahora a comprar material de Super Nintendo; pero digo yo que un emulador instalado en el PC lo tiene todo el mundo, ¿no?...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad