John Legend, un clásico moderno

9 Grammy, 2 padrinos musicales, 1 mujer espectacular y 3 perros son algunas de las cifras que marcan su vida

John Legend ha logrado esta semana convertirse en el nuevo nº1 de la lista de Los 40 principales. Un baladón de esos que pone romántico al más duro. Pero el éxito de Legend no es de ahora, lleva una década cosechando éxitos y haciéndose respetar por sus colegas de profesión. Hoy le conocemos un poco mejor a través de los números que han marcado y siguen marcando su vida.

35

Tiene 35 años y hasta el próximo 28 de diciembre no cumplirá los 36. Nació en Ohio y su nombre completo es John Roger Stephens. Estudió en la universidad de Pennsylvania, Literatura inglesa y afroamericana. Ya allí participó en un grupo de jazz que cantaba a capella mientras grababa sus primeras demos. Su abuela le enseñó a tocar el piano y cantaba en el coro de la Iglesia, gran cantera.

1

Legend tiene una estupendísima y recién estrenada mujer, la modelo Chrissy Teigen. Se conocieron en 2006 en Italia y allí, en Como, es donde se casaron el pasado 14 de septiembre, después de que él le propusiera matrimonio en Maldivas en diciembre de 2011. Y allí, en Como, fue donde rodaron el vídeo de All of me, el tema que ya es nº1 en la lista de Los 40 y que no es más que una declaración de amor en toda regla a su mujer, por eso, ella no podía faltar en un vídeo grabado en blanco y negro que lo hace más romántico, si cabe. Eso sí, han dicho que, de momento, no tienen intención de ampliar la familia.

2

Aunque Legend ha trabajado con multitud de compañeros y mantiene el respeto de muchos de ellos, hay dos fundamentales que confiaron en él cuando nadie le conocía y le dieron su primera oportunidad. Una es Lauryn Hill que lo contrató para que tocara el piano en Everything is everything. Luego llegó Kanye West que contó con él para meter voces en algunas de sus canciones. Tras aquellos empezaron a llamarle otros artistas como Jay Z, Alicia Keys o Janet Jackson.

9

En 2004, Legend publicó su álbum debut, Get lifted. Logró que fuera disco de platino y todo, gracias en parte, a una canción, Ordinary people que originariamente había escrito para The Black Eyed Peas. Con aquel primer trabajo consiguió 3 Grammy: mejor álbum de R&B, mejor artista masculino de R&B y artista revelación. Fue sólo el principio porque más tarde llegarían otros 6 Grammy, así que puede presumir de haber recogido hasta 9 de las codiciadas estatuillas.

Aquel álbum debut lo grabó con la discográfica de Kanye West y contó como productores con el propio Kanye, Dave Tozer y Will.I.Am. Tanto éxito le llevó directo a actuar en la Superbowl.

7.000.000

Legend tiene publicados cuatro álbumes y con ellos ha logrado vender hasta 7 millones de copias en todo el mundo. El primero, Get lifted, fue ya todo un éxito. Y cuando parecía difícil superarlo en 2006 llegó su segundo disco, Once again, que obtuvo aún mejores resultados.

Lo suyo parecía ser un disco cada dos años porque en 2008 llegó Evolver. “Creo que la gente a veces llega a esperar ciertas cosas de ciertos artistas. Esperan que te quedes en el mismo lugar que cuando empezaste, mientras que yo siento que quiero que mi carrera se defina por el hecho de que yo no voy a quedar en el mismo lugar, y que siempre voy a probar cosas nuevas y a experimentar. Así que, como creo que este álbum es una manifestación de eso, se me ocurrió el título Evolver”, explicó en su día en bluesandsoul.com.

En 2010 publicó Wake up!, un nuevo álbum que hacía en colaboración con The Roots que también resultó muy premiado.

Tres años más tarde llegaría Love is future, su último álbum hasta el momento y que tantas alegrías le está dando. Su intención era hacer un disco con canciones que recogieron un sentimiento clásico llevado a un contexto moderno.

1

Tanto éxito le ha permitido tener un buen estatus económico. Su primera mansión la compró junto a la que ya es su mujer. Hollywwod Hills era una casa de los años 60, una actualización sofisticada del modernismo de mitad de siglo. La convirtieron en una casa que refleja el espíritu de una pareja joven que pone su toque distintivo al estilo de vida de California. Para ello contaron con el diseñador Dan Stewart que comentó a architecturaldigest.com que “la primera vez que vimos la casa nos inspiró el ambiente en general. Les dije a John y a Chrissy que me recordó a un templo tailandés. A ellos les gustó esa influencia asiática, especialmente porque ella es medio tailandesa”.

4

La música es su vida pero también ha hecho sus pinitos en el cine, de momento, hasta en 4 ocasiones. En 2008 le ofrecieron su primer papel, se trataba de Soul Men en la que interpreta a un cantante de soul fallecido de un grupo ficticio.

Un año después participó en The people Speak, un largometraje documental que utilizaba representaciones dramáticas y musicales de las cartas, diarios y discursos de todos los americanos basado en Una historia de Estados Unidos de la gente del historiador Howard Zinn.

También ha participado en dos bandas sonoras. Por un lado compartió un tema con Ludacris para Think like a men. Por otro lado, Quentin Tarantino contó con él para Django desencadenado.

3

De momento no tienen hijos pero sí tienen de quién cuidar. El pasado 8 de junio la pareja anunciaba que acababan de adoptar a un bulldog francés que había sido maltratado y que tenía sólo 3 patas. Se llama Penny y se une a los otros dos bulldogs que ya tenían, Pippa y Puddy. Legend siempre ha demostrado que se preocupa por diferentes causas y rescatar animales maltratados es una de ellas.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad