Lugares abandonados y tétricos del mundo I

Hotel El Salto (Colombia)

Este lujoso hotel fue inaugurado en 1924, sobre un acantilado cerca de las cataratas de Tequendama en el río Bogotá. Allí se alojaba la élite de la sociedad colombiana del momento. Hay varias hipótesis que intentan explicar porque el hotel cerró sus puertas. Una de estas teorías dice que la polución y los malos olores provenientes del río hicieron que el hotel perdiera popularidad y a sus mejores huéspedes. Otro razonamiento más tétrico afirma que el hotel está lleno de almas en pena, ya que eran muchas las personas que aprovechaban su estancia en el hotel para suicidarse y los espíritus de esta gente se quedaban vagando por el edificio. Fuera como fuera, el hotel cerró sus puertas en 1990, dando lugar a la leyenda de lo que se conoce como el hotel embrujado.

Kolmanskop (Namibia)

Este poblado fue creado en 1908 para dar cobijo a los trabajadores que se dedicaban a la búsqueda de diamantes que trabajaban en el desierto del Namib, pero esta zona fue perdiendo su interés debido a que la cantidad de diamantes que contenía fue decayendo, sobre todo después de la I Guerra Mundial. De esta manera Kolmanskop fue quedándose sin habitantes ya que éstos se fueron desplazando a otros lugares donde aún no se había detenido esta actividad.

Prypiat (Ucrania)

Esta ciudad tiene cierta similitud con el anterior, ya que también fue creada para albergar a una serie de trabajadores y a sus familias, pero su historia es bastante más trágica. Como hemos dicho, en 1970 se creó este lugar para dar cobijo a los empleados de la Central nuclear V.I. Lenin de Chernobil. Llegó a ser una ciudad muy importante que creció enormemente en población e infraestructuras. Pero el 26 de abril de 1986 esta ciudad viviría su episodio más nefasto, la explosión de uno de los reactores de planta nuclear que emitió una cantidad mortal de radiación, obligó a la evacuación y posterior abandono de Prypiat. Actualmente si se viaja a Ucrania es posible realizar una excursión a la zona, dónde se pueden observar los restos de una ciudad fantasma que llego a ser la más floreciente del país ex soviético.

Parque Six Flags Jazzland (Nueva Orleans, EEUU)

Este parque de atracciones nación en el año 2000 bajo el nombre de Jazzland hasta 2002 que paso a llamarse Six Flags New Orleans. Pero el huracán Katrina que provocó el desbordamiento del rio Portchatrain inundó la totalidad del parque dejándolo inservible. Desde entonces han sido muchas empresas las que han intentando recuperar este parque de atracciones, pero el mal estado de las instalaciones y el alto grado de deterioro del lugar hace que este proyecto sea inviable por el momento. La verdad es que hoy en día el parque serviría perfectamente para grabar una película de terror americana, las imágenes del sitio ponen los pelos de punta.

Preventorio de Aigües de Busot (Alicante)

Este edificio abandonado del s.XIX primero albergó un hotel que poseía una balneario de lujo y un complejo de juegos y deportivo. El hotel cerró en 1920 y en 1936 el Estado adquirió el edifico y lo convirtió en el Preventorio Nacional Infantil, que se ocupaba de tratar a los niños con tuberculosis. Cuando la enfermedad se consiguió erradicar, el preventorio cerró sus puertas. Actualmente se está remodelando para crear de nuevo un moderno balneario. Hay varias leyendas sobre este lugar, fantasmas de niños que estuvieron ingresados, sombras, sicofonías y otros fenómenos paranormales. Habrá que esperar a su renovación definitiva para comprobar si estos extraños inquilinos deciden quedarse o bien buscar otro lugar.

Y ahora la pregunta es ¿Te atreves a visitar alguno de estos lugares? Yo ya me estoy tapando con la sábana por si acaso...

Eso sí, seguro que entre todos vosotros hay más de uno que no le importaría. Aunque como pensamos en los más fans del misterio y el miedo, y en los que buscan planazos más tranquilos... ¡opciones para disfrutar de este verano para todos los gustos! ¿Preparados para las vacaciones?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad