• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • ESTILO
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • GIRAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES MARCA

    Las canciones del verano de los años 2000 (de 2000 a 2003)

    En este serial rescatamos los temazos que más bailamos en las vacaciones de años pasados

    Las canciones del verano de los años 2000 (de 2000 a 2003)

    Ahora que tanto se habla de las canciones del verano, nos hemos puesto un poco nostálgicos y hemos querido recordar lo que bailábamos hace algunos años, cuando algunos éramos pipiolos y otros aún jugaban con cromos.

    ¿Qué temazos nos hicieron vibrar en esta década? ¿Tenían algo en común con los que están pegando este verano? Viajamos en el tiempo para contártelo y de paso, recuperar algunas de las canciones que ya forman parte de nuestra historia.

    Canciones del verano del año 2000

    Aunque lo creáis lejano, el año 2000 supuso para millones de jóvenes toda una bocanada de modernidad. Ese verano, en que algunos recordamos tener nuestro primer teléfono móvil, sonaba a tope en las discotecas La Bomba de King Africa, hoy un clásico de las bodas españolas.

    Pero también fueron un hit Oops! I did it again de Britney Spears o Sueño su boca de Raúl. Asimismo, pegaron fuerte It's my life de Bon Jovi, Let's get loud de Jennifer Lopez, Maria Maria de Santana o el Rayando el sol de Maná. Nos dejamos la garganta cantando a grito pelado Sobreviviré de Mónica Naranjo y bailamos Tú sigue así de OBK hasta las máximas consecuencias. Un verano de lo más ecléctico, la verdad.

    Aquel año 2000 Madonna nos enseñó con Music cómo debía sonar la canción pop perfecta de inicios del nuevo milenio. Si aún no tienes suficiente y quieres echar la vista atrás, repasa los Números 1 de LOS40 en 2000.

    Canciones del verano del año 2001

    Cuando llega el calor los chicos se enamoran... En 2001 todos recordaréis el temazo dance de Sonia y Selena. No había garito que no pinchara su éxito: Yo quiero bailar, que también conseguía ser Número 1 de LOS40. La canción comenzaba fuerte, directamente por el estribillo, y sin darte tregua las trompetas se apoderaban de toda la composición. Yo quiero bailar contenía todos los ingredientes para triunfar: una letra amena, festiva, veraniega, una base dance perfecta, una percusión que te conducía directamente a un muy pegadizo estribillo.

    Pero también partía la pana David Civera con Dile que la quiero, Manu Chao con Me gustas tú o Las Hijas del Sol con sus ritmos latinos en ¡Ay! corazón. El hit de baile del verano fue a parar a Coyote Dax, que con No rompas mi corazón consiguió convertirnos en auténticos cowboys y cowgirls; y también a Chocolate Latino con su tema Mayonesa. Echa un vistazo a todos Los Números 1 de LOS40 en 2001.

    Canciones del verano del año 2002

    En 2002 también sonó un poco de todo pero recordamos con especial cariño el triunfazo de David Bisbal con su tema Ave María. A su compañera de Operación Triunfo, Rosa López tampoco le fue mal con Europe's living a celebration. El baile de las Ketchup en Aserejé, David Civera con Que la detengan o éxitos latinos como aquel Torero de Chayanne y A Dios le pido de Juanes también estarán siempre en nuestro imaginario musical.

    El lado más sensible lo ocupaban Amaral con Sin ti no soy nada o Te necesito y Alejandro Sanz triunfaba con Ellas. Para tu fiesta 'remember' repasa todos los Número 1 de LOS40 en 2002.

    Canciones del verano del año 2003

    Los ritmos de aquel Papi Chulo de Lorna nos dejaron K.O. el verano de 2003. No hubo quien no bailara este tema sexual y descarado que fue el pistoletazo de salida de lo que hoy conocemos como perreo. La música se sexualizó por completo y temas como Obsesión de Aventura irrumpieron con fuerza en las pistas de baile españolas. Lo dimos todo con aquel Crazy in Love de Beyoncé y Jarabe de Palo también tuvo su año con Bonito, que se escuchaba en cada esquina. 

    Recordamos aquel himno de Diego Torres llamado Color Esperanza y el punto freak lo pusieron Malena Gracia con Loca y Dinio con ese tema tan sinsentido: Hasiendo el amor

    Más temazos de 2003 en los Número 1 de Los 40 en 2003

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?