Cristina Boscá: “Mis primos me adiestraron para que dijese que Bono era Dios”

Avatar

Selene Moral

Periodista y amante de lo digital.

Cristina Boscá nos ha hablado sobre la banda sonora de su vida y descubrimos que tiene un pasado muy rockero. U2, Guns 'n roses, Nirvana o Extremoduro ya forman parte dela banda sonora de su vida pero también Rihanna, Laura Pausini, Vetusta Morla o Jarabe de palo. Te invitamos a conocer un poquito más a locutora estrella de Los 40 a través de esta pieza musical.

Mi primer recuerdo musical

Pasé muchas horas de mi infancia junto a tres primos mayores que vivían en el mismo edificio que yo. Eran muy musiqueros, en especial amaban U2. Se pasaban el día escuchándolos, viendo videoclips y videos de sus giras que por tanto yo también veía con ellos. De hecho, con unos cuatro años, me habían adiestrado para que dijese que era la mejor banda del mundo y que "Bono era Dios".

El primer disco que compré

Recuerdo perfectamente lo emocionada que me sentí al comprar mi primer vinilo, me sentí mayor y que empezaba a forjar mi personalidad. El disco fue Use your illusion II de Guns ‘n Roses que escuché hasta la saciedad.

El disco que más veces he escuchado

Es difícil saberlo porque soy bastante psicópata y cuando alguno me gusta no puedo dejar de escucharlo en bucle. Por eso voy a decir el disco que más he escuchado en los últimos años, el recurrente, el que sigue entre mis imprescindibles y que suelo escuchar muy a menudo. Es La ley innata de Extremoduro.


Aquel disco que me regalaron

Recuerdo una vez que me regalaron uno de una manera especial. Fue el debut de Laura Pausini, me lo regaló un niño del colegio justo antes de llegar a mi parada con el autobús del colegio. El disco iba con una carta dentro en la que se me declaraba. Fue un detalle muy bonito.

Último disco que he comprado

El último de Vetusta Morla, La deriva. Ha sido perfecto para recorrer kilómetros estas vacaciones.

Un concierto especial

El que más me ha impactado, quizá porque no soy muy fan y no me esperaba que me gustase tanto, fue el de Bruce Springsteen en el Rock In Ro de Lisboa. Desde que lo vi, se lo recomiendo a todo el mundo, tanto si son fans como si no, porque es digno de ver.

Me gustaría ver en directo a…

A Extremoduro. Con lo fan que soy y todavía no he podido ir a uno de sus directos. Eso sí, por fin lo conseguiré en Septiembre. Ya tengo mis entradas para su concierto en Las ventas de Madrid. Estoy deseando que llegue el momento.

La camiseta que guardo como oro en paño

La del 777 Tour de Rihanna. Fue la gira de presentación de su séptimo disco. Siete conciertos en siete días en siete países diferentes. Fui una de las afortunadas que vivió la experiencia y tengo muy buenos recuerdos. Además, soy muy fan de Rihanna.

Tenía su póster en mi habitación

Mi habitación estaba forrada de posters de Nirvana, Guns ‘n roses, Sepultura, Manowar y otros, pero reconozco que, sobre todo por el físico de Jon Bon Jovi, tenía muchos más de él y su banda que del resto.

Llevaba su foto en mi carpeta

Ville Valo, el líder de Him. Me gustaba mucho su banda y encima él, físicamente, me tenía loca.


Me recuerda a mis amigos de adolescencia

Me recuerda muchísimo a mis amigos del instituto (que por suerte lo siguen siendo aún) la canción Agua de Jarabe de palo. Un día la pusieron para cerrar un pub en el que estábamos todos y nos abrazamos, cantándola. Fue un momento mágico.

Mi videoclip favorito

Esto es como las canciones, ¡no podría elegir! Pero mi favorito del momento, el que más me ha gustado en los últimos meses, es Hideaway de Kiesza. Soy amante del baile y me encanta el rollito retro que tiene.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

How we dream se va a convertir en tu canción favorita

El grito millenial de Maico que te va a conquistar

How we dream se va a convertir en tu canción favorita

Llegó el día: Más es más reúne esta noche a los artistas más importantes de la música en español. ¡No te lo pierdas!

Alejandro Sanz cierra este sábado el Calderón con el concierto del año

Llegó el día: Más es más reúne esta noche a los artistas más importantes de la música en español. ¡No te lo pierdas!

La californiana ha publicado un vídeo en el que muestra todo lo que no vimos

¿Qué pasó en el backstage del concierto ‘One Love Manchester’? ¡Katy te lo enseña!

La californiana ha publicado un vídeo en el que muestra todo lo que no vimos