Escucha radio en directo y las nuevas radios online
¿Qué fue de Las Niñas?

¿Qué fue de Las Niñas?

Una de las tendencias musicales que están marcando la década actual es el auge de las mujeres raperas,  quienes, capitaneadas por figuras como Nicki Minaj, Iggy Azalea o Azealia Banks, han logrado salir del underground y acercarse al terreno del pop. Sin embargo, hace diez años en nuestro país ya teníamos a un revolucionario trío femenino que mezclaba el rap con las sonoridades del sur: Las Niñas.

Formado por las sevillanas Alba Molina, Vicky G. Luna y Aurora Power, el grupo contaba también con el talento del compositor y líder de O'Funkillo Andreas Lutz. Así, canciones como su mítica Ojú trataban temas comprometidos como la guerra de Irak o la corrupción política, lo que supuso que fueran vetadas por TVE. Por suerte para ellas, el resto de las cadenas abrazaron la valentía de su música y acabaron catapultándolas al éxito.

Su segundo disco, Savia negra, a pesar de ser más maduro y trabajado que el anterior, no funcionó igual de bien, y la banda se separó poco después de su lanzamiento. Desde entonces, Aurora Power ha continuado trabajando con otros músicos y colaborando en el programa de radio Artexpand, de Therandompress.com. Su último tema se titula Todos quieren disfrutar.

Vicky Luna, por su parte, decidió formar equipo con el músico Ismael Ismael Sánchez en Chez luna, un proyecto muy interesante en el que se acercan a los sonidos de América del Sur. Su último trabajo es Mensajero de nostalgias, un disco en el que se dedican a investigar el bolero y otras músicas de Cuba.

De todas las integrantes de Las Niñas, Alba Molina era la única que había tenido éxito como artista en solitario antes de entrar en la banda. Pero al finalizar esta, y tras colaborar brevemente con Ricardo Moreno y su ex-compañera Vicky Luna, se embarcó en una relación con Andreas Lutz y ambos formaron el grupo Tucara, que grabó el éxito No puedo quitar mis ojos de tí. Desde entonces, permanece activa en el circuito flamenco y ha colaborado puntualmente en la televisión autonómica andaluza.

TE RECOMIENDO


TE PUEDE INTERESAR

Y el de LOS40 Music Awards será increíble

Todos tenemos un ‘momento Alejandro Sanz’ y lo hemos comprobado

Y el de LOS40 Music Awards será increíble

A partir de un calentamiento surgió este exitazo

¿Cómo compuso Pablo Alborán ‘No vaya a ser’? ¡Tenemos la respuesta!

A partir de un calentamiento surgió este exitazo

Y se trata del abuelo de 'La Roca'

¿Te acuerdas de Maui de 'Vaiana'? ¡Es real!

Y se trata del abuelo de 'La Roca'