Am I Wrong, el éxito mundial de este verano

Nico & Vinz han demostrado que manteniendo la identidad es posible alcanzar los sueños, conocemos los detalles de su hitazo

Hace un año casi nadie había oído hablar de Nico Sereba y Vincent Dery, salvo en los países escandinavos. Este 2014 la cosa ha cambiado radicalmente y el duo se ha convertido en una celebridad gracias a Am I Wrong, para muchos, la canción del verano y, ya, nº1 de la lista de Los 40 principales. Y es que su sonoridad reggae, su frescura y su melodía pegadiza han hecho que estos noruegos conquisten las listas de ventas de medio mundo. Hoy conocemos lo que se esconde tras esta canción que como carta de presentación no está nada mal.

INSPIRACIÓN

Nico & Vinz son de Noruega, un país pequeño de algo más de 5 millones de habitantes pero con gente que no renuncia a los grandes sueños. O, por lo menos, eso piensa Nico que comentaba en Good Morning America que “la gente te dice, ‘hombre, eso no es realista, no puedes estar en la cima de América o en la cima del mundo o donde quiera que sueñes’”. Ellos no hicieron caso de esos comentarios derrotistas, “nos sentamos en el estudio y dijimos que no nos iba a importar lo que la gente dijera, que íbamos a seguir nuestro instinto, y que íbamos a hacer lo que queríamos hacer y creer en nosotros mismos”, explicaba en MTV, “¿nos equivocamos?, ¿podemos convertir lo que pensamos en algo real?, ¿estoy loco por pensar así?”, se preguntaba. La respuesta la han encontrado en el éxito de la canción.

LANZAMIENTO

Am I Wrong se lanzó el 12 de abril de 2013 pero no bajo el nombre de Nico & Vinz sino de Envy que es el que se hacía llamar por aquel entonces. La canción tuvo bastante repercusión en los países escandinavos. Ya en 2004 ficharon por una multinacional en Estados Unidos y se cambiaron el nombre por similitud con otro que ya existía. El 21 de enero de 2014 se hizo un nuevo lanzamiento internacional ya con su actual nombre.

VENTAS

Con esta canción Nico & Vinz han logrado llegar al nº4 de ventas en Estados Unidos convirtiéndose en el mayor éxito de un artista noruego desde el Take on me de A-Ha en 1985. En junio ya habían superado, allí, el millón de copias vendidas. “Dos afro-noruegos en el nº4 de Billboard no es algo que ocurra todos los días”, confesaba Nico a la revista Rolling Stone.

En cuanto al Reino Unido, han conseguido ser nº1, el primero noruego desde The sun always shines on tv de A-Ha en 1986.

VÍDEO

La idea del duo era intentar ofrecer una imagen positiva de África, su continente originario, ya que la mayor parte de las noticias que nos llegan de allí son negativas. Con esas se fueron a grabar a Maun en Botswana y las Cataratas Victoria en Zimbabwe. Las visitas ya superan los 55 millones en youtube.

VERSIÓN ESTADOUNIDENSE

Hay otra versión norteamericana del vídeo que grabaron en conjunto con una importante marca de refrescos en la que se les ve paseando por Nueva York y que se grabó el pasado mes de junio. “Es un seguimiento del camino hacia un sueño y una gran oportunidad para que nos conozcan mejor nuestros seguidores”, explicaba Nico en Billboard.

DISCO

El tema forma parte de un disco que todavía no ha visto la luz pero que ya tiene título, Black Star Elephant. Un título que refleja los orígenes africanos del duo ya que combina los nombres de sus equipos favoritos de sus países de origen, Ghana y Côte d’Ivoire, “simboliza el camino desde donde empezamos”, explicaba Nico en Rolling Stone, “cantamos sobre nuestras identidades”.

PREMIO NOBEL

No es que Nico & Vinz hayan recibido un Premio Nobel de la Paz pero sí que han tenido algo que ver con estos emblemáticos galardones suecos y es que estuvieron en el concierto de su última edición presentando en directo el tema cuando aún se hacían llamar Envy. Ya por entonces conseguían hacer bailar al público más serio.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad