El cómic de la semana: Batman y Robin

Repasa cada semana con nosotros lo mejor del universo de la viñeta

Ya sabéis de que va esto. Todas las semanas tenemos un recomendación para vosotros y esta semana hemos querido recuperar una de las etapas más populares de Batman y paradójicamente es una etapa en la que Bruce Wayne no estuvo presente.

No es necesario haber vivido en Gotham City por mucho tiempo para coger esta serie de libros, de hecho es un gran primera lectura como punto de partida si no sabes por donde empezar; pero sí resulta interesante conocer algo sobre la desapareción de Bruce Wayne que originó tan peculiar dúo dinámico.

En los últimos cómics de la anterior etapa (antes de que irrumpiera el nuevo universo DC), y sin contar demasiado, para aquellos que puedan querer recuperarlo en algún momento, Batman tuvo que enfrentarse a un grupo terrorista conocido como El Guante Negro. Este enfrentamiento lleva a la (digamos) desaparición de Bruce Wayne, lo que provoca una batalla por la capucha para cubrir las necesidades de limpieza de la ciudad. Al final son Dick Grayson (ex Robin y Nightwing para su carrera en solitario) y Damian Wayne (hijo de Bruce y Thalia'al Gul) los que acaban bajo los disfraces de Batman y Robin.

Es una primera lectura recomendable porque la historia no pide conocimiento alguno de los personajes y, pese a ser una historia importante, tiene que tocar a su fin para que, en algún momento, regrese Bruce Wayne (verdadero Batman y protagonista en el nuevo universo de DC).

La lectura es tremendamente entretenida y presenta a dos personajes que ya conocéis pero que ahora tiene personalidades completamente diferentes. Batman siempre ha sido un tipo muy recto y Robin, salvo en contadas ocasiones, ha visto en él una figura paterna arquetípica y un ejemplo a seguir. En estas páginas encontraréis todo lo contrario; Dick Grayson es mucho más tranquilo y fresco que Bruce, y Damian es irreverente, indomable y muy poco respetuoso para con su pareja. La relación entre los personajes no tiene nada que ver con lo visto hasta el momento y por ello su lucha contra el crímen de Gotham se convierte en una etapa muy especial.

No tendréis que preguntar a muchos libreros para obtener buenas referencias de Grant Morrison; uno de los guionistas más populares dentro del mundo del cómic. Lleva un buen tiempo trabajando en exclusiva para DC y su etapa en Batman es uno de sus trabajos más conocidos; en parte porque acabó resultando altamente caótica; pero estáis a salvo si os centráis los tebeos que recomendamos hoy.

Los primeros lápices de Batman y Robin corren a cargo de Frank Quitely. Una carrera meteórica que sólo conoce éxitos desde que apareció y uno de mis dibujantes favoritos; eso ya a título personal). Huye del dibujo de fondos, pero poco tardas en darte cuenta de que su dibujo simplemente no los necesita. Una verdadera lástima que no aguantara más tiempo a los lápices de esta serie; habría sido una verdadera gozada.

Con lo que quiero que te quedes de todo esto es con que la etapa "Morrison" de Batman y Robin es formidable y, sobretodo, una lectura muy asequible para todos aquellos que estáis empezando en el mundo del cómic y queréis empezar y terminar un buen arco de Batman que, además, os deje a las puertas del presente que se vive en DC ahora mismo que, bajo mi punto de vista, es la mejor etapa que ha vivido el murciélago jamás. Hablaremos de ella en las próximas semanas.

ECC Ediciones ha recopilado Batman y Robin en cuatro fantásticos tomos de tapa dura a un precio muy atractivo. Una iniciación estupenda y un auto-regalo muy asequible que todo el mundo debería considerar.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad